Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mencionó en la conferencia mañanera de hoy que considera excesivo que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) quiera expulsar a Claudia Pavlovich y a Carlos Aysa.

AMLO fue cuestionado sobre los dichos del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, al decir que los exgobernadores Claudia Pavlovich y a Carlos Aysa serían expulsados del partido si aceptan fungir como embajadores de México.

La víspera, el gobierno de México eligió a la exgobernadora de Sonora y al exgobernador de Campeche para ser embajadores de México.

Tuit de Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI

AMLO: Lo tienen que decidir los exgobernadores

Después de la oferta de AMLO a los exgobernadores del PRI de convertirse en embajadores de México, y la reacción del dirigente del PRI, Alejandro Moreno, de expulsarlos del partido en caso de que acepten.

AMLO dijo que son los exgobernadores los que tienen que decidir, aunque estima que es un asunto de un partido, el cuál respeta.

Aunque no se guardó decir lo siguiente:

“Se me hace muy rudo, muy excesivo, porque no dejan su militancia, porque no están vendiéndose”

AMLO

Dijo que se puede vender el trabajo, pero no la consciencia. Agregó que no es el caso, ya que los exgobernadores priistas nos van a afiliarse a otro partido.

Sino que ellos van a representar a México, pero señaló que ellos mientras estén como embajadores de México no pueden hacer labor partidista.

Agregó también que se le hace “muy poco político, muy poco tolerante”.

Después de emitir su comentario, AMLO, dijo que ojalá cambien de opinión, porque también no es que ya esté tomada la decisión de que se vuelvan embajadores.

Mencionó que si a lo mejor hablan con los exgobernadores y ellos aseguran que van a seguir militando por convicción o que por convicción son militantes de ese partido, a lo mejor se entienden y ya no hay ningún problema.

Aseguró que no hay más que eso.

Finalmente dio sus motivos del porque habría considerado a los dos ex gobernadores del PRI para ser embajadores de México.

Principalmente por su seriedad, como es el caso del ex gobernador Carlos Aysa, de quién lo mencionó como una persona grande de seriedad y que a pesar de que tuvo situaciones difíciles en el estado de Campeche.