El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO)aseguró que Felipe Calderón es un “cinicazo” por hablar de la violencia en Michoacán.

El mandatario reclamó que se ha estado hablando del caso de las 17 personas ejecutadas en un velorio en San José de García, para atacar a su movimiento que sólo busca una “transformación”.

Desde la conferencia mañanera del 1 de marzo, AMLO dijo que el exmandatario no debería atreverse a opinar.

Felipe Calderón debe explicar a Genaro García Luna como su “brazo derecho”

AMLO señaló que, antes de opinar, Felipe Calderón debe explicar la razón por la que Genaro García Luna fue su brazo derecho durante su mandato.

El mandatario aseveró que Calderón no debería opinar sobre los hechos violentos ocurridos en San José de García.

Desde redes sociales, Felipe Calderón aseguró que los hechos dados a conocer por videos en redes sociales son escalofriantes.

Además, criticó que AMLO lo considere un acto político y acuse que se difunde esta información para golpear su gobierno.

el exmandatario además afirmó que se ha amenazado a la gente para que no continúen divulgando los videos.

Ante esto, López Obrador lo calificó como un “cinicazo” y le pidió mejor explicar el nombramiento de Genaro García Luna, acusado de aceptar sobornos del Cártel de Sinaloa, como secretario de Seguridad Pública.

“Cualquier caso que sucede, como estos lamentables hechos, le dan vuelo... hasta Calderón... cinicazo. Todavía estamos esperando a que explique por qué tenía como brazo derecho de su gobierno a García Luna. ¿Por qué lo nombró secretario de Seguridad Pública? Ya no hablemos del por qué se robaron la presidencia en 2006, pero se atreve a opinar”

AMLO

Atentado en Morelia de 2008 aùn no tiene culpables

El 15 de septiembre de 2008, durante el mandato de Calderón, ocurrió un acto violento, también en Michoacán, donde, oficialmente, murieron 8 personas y 132 más resultaron heridas.

Después del tradicional Grito de Independencia, alrededor de las 22:35 horas, se escucharon dos detonaciones en Morelia.

Se trató de bombas que explotaron en la Plaza principal de Morelia y otra a cuatro calles del centro histórico, a la altura del templo de La Merced en la calle Andrés Quintana Roo.

Felipe Calderón anunció la detención de 3 hombres el 26 de septiembre del mismo año y aseguró que eran integrantes de Los Zetas.

A estos tres hombres se les responsabilizó de la autoría material e intelectual del atentado, con el estallamiento de 3 granadas de fragmentación.

Los tres detenidos originales fueron puestos en libertad en el 2017, luego de haber permanecido en la cárcel por casi ocho años.

Esto luego de comprobar que ninguno de ellos se encontraba en el lugar del atentado el día de los hechos y que fueron obligados a firmar confesiones bajo tortura.

A casi 14 años del atentado de Michoacán,no se ha detenido formalmente a nadie por los hechos.