México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presumió que en el camino del municipio de Tlapa a Marquelia, en Guerrero, la gente lo paró 20 veces para demostrarle apoyo.

A través de sus cuentas en redes sociales AMLO publicó un video de una de las retenciones que hicieron decenas de personas en la visita a la montaña de Guerrero.

“De Tlapa a Marquelia atravesamos La Montaña de Guerrero. La gente nos detuvo en varias ocasiones y no fue para protestar por nada sino para expresar su solidaridad al gobierno que sienten de ellos”.

AMLO

Pobladores paran a AMLO en la montaña de Guerrero para manifestar apoyo

AMLO compartió en redes sociales un video de pobladores que lo detuvieron en su camino de Tlapa a Marquelia, en Guerrero.

Mencionó que la gente no lo paró para protestar en su contra, sino para expresarle su apoyo.

Este fin de semana AMLO visitó municipios de la montaña de Guerrero para ratificar la entrega de programas sociales como Sembrando Vida.

AMLO aprovechó la visita para apoyar a la nueva gobernadora Evelyn Salgado, quien ha sido motivo de polémica por su padre Félix Salgado Macedonio.

¿Por qué AMLO fue a Guerrero?

Este fin de semana AMLO visitó ¡para refrendar su apoyo a la nueva gobernadora Evelyn Salgado.

También visitó municipios de la montaña de Guerrero para reiterar la entrega de programas sociales como Sembrando Vida.

Entre el viernes 22 y el sábado 23 de octubre AMLO estuvo en los municipios de:

  • Malinaltepec
  • Metlatónoc
  • San Luis Acatlán
  • Tlapa

Debido a la pobreza que se vive en Guerrero, junto con Oaxaca y Chiapas, es uno de los estados prioritarios para AMLO para entregar programas de desarrollo social.

Según AMLO en todo Guerrero hay 942 mil 43 casas y casi un millón de personas son beneficiadas con algún programa social.

AMLO también asistió a la montaña de Guerrero para apoyar a la gobernadora, Evelyn Salgado, quien tiene una semana en el cargo.

Evelyn Salgado ha estado en polémica debido a que fue elegida para sustituir a su padre Félix Salgado Macedonio (quien no comprobó gastos de campaña y está acusado de abuso sexual), sin tener experiencia política.

“Estoy muy contento, mucho muy contento con la gobernadora de Guerrero, con Evelyn Salgado. La queremos mucho, la queremos mucho y la vamos a ayudar”.

AMLO