México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) realizó la conferencia mañanera de este lunes 25 de octubre en Palacio Nacional.

La conferencia inició con el “¿Quién es quién en los precios de la gasolina?” de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

AMLO se pronunció sobre la advertencia del empresario Claudio X. González de tomar nota de la “4T”.

Siguió con su crítica a la UNAM y su “derechización”, en la que incluyó al exrector Juan Ramón de la Fuentem, una anécdota de un maestro de sus hijos y contestó a la invitación del diputado panista Santiago Creel.

AMLO mencionó la liberación del exguerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Granda.

Sobre su visita a Estados Unidos por la reunión en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), dijo que dará un mensaje a las personas paisanas.

AMLO se pronunció sobre la balacera en Tulum, dijo que en el “periodo neoliberal” no surgieron creadores, que su libro “A la mitad del camino” sigue siendo el número uno e ventas y adelantó que descansará el 1 y 2 de noviembre por el Día de Muertos.

Pero no quiso comentar sobre la aparición pública de Enrique Peña Nieto en Italia.

AMLO volvió al cierre de las mañaneras con música y pidió que reprodujeran “Siempre dijo lo que pienso” de Calle 13. Pero pidió que la quitaran porque al final se refiere a un alcalde (que no es nadie en específico).

Mañanera: AMLO pide poner canción de Calle 13 y luego pide que la quiten por mención de un alcalde

AMLO volvió al cierre de las mañaneras con música. Esta vez se puso más moderno y pidió reproducir “Siempre dijo lo que pienso” de Calle 13.

Sin embargo, AMLO no dejo que terminara la canción porque casi al final se menciona a un alcalde corrupto (que no es nadie en especial, sino genérico).

AMLO dijo que no era censura y que hasta el cantante Residente se arrepintió de esa estrofa (aunque eso no es verdad).

“Ya ya eso lo vamos a quitar, ya hasta el mismo se arrepiente, no es censura”.

Calle 13

Mañanera: AMLO descansará el 1 y 2 de noviembre

AMLO anunció que el próximo 1 y 2 de noviembre descansará por el Día de Muertos.

Dijo que esos días no habrá conferencia y estará en Tabasco pensando en sus muertos.

Mañanera: AMLO dice que no surgieron creadores en el “neoliberalismo”

AMLO aseguró que durante el “periodo neoliberal” no surgieron creadores porque “cooptaron a los jefes de la intelectualidad, mediatizaron el movimiento cultural artístico”.

Al contrario, dijo que durante su gobierno hay salido “nuevo cuadros” en todos los ramos.

“Sometieron a la intelectualidad, aunque se molesten. Afortunadamente están saliendo muchos nuevo cuadros en todos los campos”.

AMLO

Mañanera: AMLO reforzará a la Guardia Nacional en la Riviera Maya por balacera Tulum

AMLO dijo reforzará a la Guardia Nacional en la Riviera Maya, luego de la balacera en Tulum, Quintana Roo, entre presuntas bandas narcomenudistas y que dejó dos turistas extranjeras muertas.

Dijo que es muy lamentable lo sucedido y que ya se tienen identificados a los presuntos responsables.

“No va a quedar impune este crimen, se va a castigar a los responsables. Estamos tomando medidas para reforzar la presencia de la Guardia Nacional, no solo en Tulum, sino en toda la Riviera Maya”.

AMLO

Mañanera: AMLO evade hablar sobre la aparición pública de Enrique Peña Nieto

AMLO no quiso comentar sobre la aparición pública de Enrique Peña Nieto en Italia, con su novia, Tania Ruiz.

Cuando una reportera le preguntó sobre su postura, AMLO contestó:

“No me meto en eso”.

AMLO

Mañanera: AMLO dará mensaje a paisanos en Estados Unidos

AMLO dijo que su visita a Estados Unidos por la reunión en la ONU será breve, por lo que no podrá cumplir la petición de personas paisanas que quieren platicar con él.

AMLO dijo que pedirá que afuera de las oficinas de la ONU ponga una pantalla para que transmitan un mensaje que dará a las personas mexicanas que radican en Estados Unidos.

“Que pongan una pantalla, lo puedan ver, porque no voy a tener posibilidad de acercarme, de hacer un acto; hay medias en la ONU”.

AMLO

Mañanera: AMLO dice que el exguerrillero Rodrigo Granda pudo haber recibido asilo

Luego de que el exguerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Granda, fue detenido y luego liberado en México, AMLO dijo es porque pudo haber recibido asilo.

AMLO dijo que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) podría aclarar el asunto y aseguró que México sí protege a las personas que solicitan asilo.

Rodrigo Granda es solicitado por Paraguay por el asesinato de Cecilia Cubas, hija del expresidente Raúl Cubas.

“Nosotros sí protegemos a los que piden asilo”.

AMLO

Mañanera: AMLO segura que “A la mitad del camino” sigue siendo el número uno en ventas

AMLO sigue en promoción y aseguró que su último libro sigue siendo el número uno en ventas.

El presidente publicó en agosto su último libro “A la mitad del camino”, donde relata lo que piensa y algunos sucesos inéditos a la mitad de su sexenio.

Mañanera: “¡Ay nanita!”, dice AMLO sobre invitación de Santiago Creel a sus clases en la UNAM

AMLO contestó “¡Ay nanita!” a la invitación del diputado del PAN Santiago Creel para que asista a sus clases en la UNAM, luego de las críticas que ha hecho a la institución.

Cuestionó que qué enseña Santiago Creel y cómo explica el artículo 27 constitucional, “si él es contario”.

“¡Ay nanita!”

AMLO

Mañanera: AMLO cuenta que su hijo pidió una disculpa en su nombre por acusación de maestro

AMLO contó que uno de sus hijos lo defendió ante un maestro de la UNAM que lo acusó de darle concesión a una empresa familiar de grúas.

López Obrador dijo que un maestro lo acusó de darle concesión a una supuesta empresa de grúas, propiedad de uno de sus hijos.

“El maestro no sabia que ahí estaba mi hijo, pidió la palabra, libertada de cátedra: ‘lo que está diciendo no es cierto, le pido que si no tiene pruebas ofrezca una disculpa, porque yo, ni mis hermanos, estamos metidos en esos negocios’”.

AMLO

Mañanera: AMLO dice que la UNAM tenía “conservadores” y “neoliberales” desde antes de Juan Ramón de la Fuente

AMLO continuó en la mañanera criticando a la UNAM y su “derechización”. Comentó que en la UNAM ya había “pensamiento conservador” y “neoliberales” desde que Juan Ramón de la Fuente era rector.

Juan Ramón de la Fuente, actual embajador de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), fue exrector de la UNAM.

“Desde antes empezaron a cobrar colegiatura, desde antes de Juan Ramón de la Fuente, de donde surge de la época neoliberal”.

AMLO

Mañanera: AMLO dice que hay más de 20 millones de personas que piensan como Claudio X. González

AMLO dijo que el empresario Claudio X. González está molesto porque ya no obtiene beneficios de la reforma energética y de la educativa.

Dijo que el pensamiento que Claudio X. González mostró en un tuit donde advierte hacer una lista de la “4T”, es un pensamiento de 20, 30 millones de personas.

AMLO dijo la mayoría de las personas que piensan como el empresario Claudio X. González son personas de la clase media o académicos.

“Así como Claudio X. González piensan millones, no crean que son pocos, un millón, dos millones, tres millones; pueden ser 20 millones, 30 millones, amplios sectores de la clase media, académicos”.

AMLO

Mañanera de AMLO: Profeco no ha encontrado “rastrillos”

La Profeco informó que “hace un rato” que no encuentran “rastrillos” en las gasolineras.

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, dijo que espera que así siga la tendencia.

sCuando una reportera le preguntó qu´dos en las bombas de gasolina para controlar el despacho de la gasolina. En los establecimientos se usa para dar menos litros