El presidente AMLO acusó al periódico Reforma de usar “cuchara” para quitar y poner “levadura” en sus encuestas a aspirantes presidenciales para 2024.

Las palabras de AMLO se dieron durante la conferencia mañanera de hoy miércoles 8 de diciembre y luego de que Reforma publicara una encuesta que ponía en tercer lugar al alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, como aspirante presidencial.

Luis Donaldo Colosio, el joven político de Movimiento Ciudadano y alcalde de Monterrey, estaba solo por detrás de los dos principales aspirantes presidenciales de Morena:

  • Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México
  • Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores

Al respecto, AMLO sentenció en la mañanera de hoy:

“(En Reforma) usan la cuchara para quitar y poner levadura a los que ellos quieren proyectar, vean las encuestas”

AMLO
[object Object]

Colosio y la encuesta de Reforma

La encuesta de Reforma causó revuelo al poner en el podio de aspirantes presidenciales a Luis Donaldo Colosio Riojas por encima de candidatos como Ricardo Anaya y Ricardo Monreal.

Incluso superó a su propio compañero de partido y amigo, Samuel García, gobernador de Nuevo León.

En redes sociales la opinión se dividió en dos:

Una parte coincidió con lo que hoy dijo el presidente y acusaron a Reforma de cucharear la encuesta e incluso a Luis Donaldo Colosio de haberla pagado.

Luis Donaldo Colosio Riojas

Mientras que otra parte vio el ascenso de Luis Donaldo Colosio como el reflejo de los escasos perfiles en la oposición para ser candidato a la presidencia.

Al respecto, Luis Donaldo Colosio Riojas dijo estar enfocado en Monterrey, cuya ciudad apenas comenzó a gobernar unos meses atrás, sin embargo, no descartó la posibilidad, pues terminará su gobierno justo a tiempo para sumarse a la carrera presidencial.

AMLO acusa a Reforma de cucharear la encuesta de aprobación

AMLO también aseguró que Reforma le mete mano a las encuestas sobre la aprobación de su mandato.

La semana pasada Reforma publicó una encuesta donde aseguraba que la aprobación del gobierno de AMLO iba a la baja y era del 58%.

“Publicó el Reforma una encuesta hace una semana, creo que traigo el 56%, una encuesta cuchareada”

AMLO

AMLO dijo que es públicamente conocido que su aprobación es de hasta el 70% en distintas encuestas nacionales e internacionales.

El presidente AMLO calificó a Reforma de mentir e insistió en que el medio utiliza levadura y cuchara para poner y quitar porcentajes en sus encuestas.

“(En Reforma) mienten un día sí y el otro también [...] usan levadura y cuchara para poner y quitar, en general”, dijo AMLO.