El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presentó el Plan de Apoyo a Nayarit, en el que destaca fortalecer los programas sociales y asignar presupuesto para reestructurar la deuda pública de la entidad.

Desde la Zona Militar en Tepic, el presidente AMLO expresó su respaldo al gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro, para impulsar el Plan de Apoyo Nayarit.

AMLO promete ayudar en la deuda pública de Nayarit

En su intervención, el presidente AMLO le dijo al gobernador Miguel Ángel Navarro que cuenta con su apoyo para pagar la deuda pública que tiene la entidad y la Universidad Autónoma de Nayarit.

El presidente AMLO prometió que antes de que acabe el 2021, se tiene que pagar su nómina a los maestros, médicos, policías y otros servidores públicos.

“Vamos a buscar la forma de adelantar participaciones, revisar esas deudas que se tienen con el Seguro Social, con el SAT, con el ISSSTE, reestructurar la deuda pública de Nayarit”

AMLO

El mandatario aseguró que le pediría a Jorge Mendoza, titular de Banobras, que ayude al gobernador de Nayarit revisar la deuda pública.

Gobernador de Nayarit pide ayuda por deuda pública

Por su parte, Miguel Ángel Navarro, gobernador de Nayarit, reconoció que la entidad tiene las riquezas naturales del país, pero también cuenta con “enormes miserias”.

Miguel Ángel Navarro expuso que la Universidad Autónoma de Nayarit se encuentra en un problema financiero, dado que adeuda al IMSS alrededor de 2 mil millones de pesos.

Así como enormes cantidades al Infonavit y al SAT. “Ha sido un manejo financiero muy deteriorado, muy cuestionado”, criticó el gobernador de Nayarit.

El gobernador Navarro detalló que la deuda y compromisos financieros de fin de año son por 18 mil millones de pesos y solicitó ayuda del gobierno federal.

Para finalizar, el gobernador destacó la carencia de unidades médicas en Nayarit, pero reconoció al presidente AMLO por trabajar en implementarlo.

Mientras el presidente AMLO anunció que Nayarit será el primer estado de la República en federalizar los servicios de salud replicando el modelo IMSS-Bienestar.