Luis Donaldo Colosio Riojas aseguró que la posibilidad de aspirar a ser presidente de México está anclada a los resultados que entregue como alcalde de Monterrey, Nuevo León.

“Siempre existe la posibilidad, pero está anclado realmente al resultado. Para que yo pueda realmente estar cómodo para contemplar cualquier proyecto a futuro, primero tengo que estar cómodo con el trabajo que entregue en mi ciudad”

Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey

Las declaraciones de Luis Donaldo Colosio se dan tras aparecer en tercer lugar de una encuesta del diario Reforma rumbo a la presidencia de México en 2024.

Luis Donaldo Colosio Riojas reconoce que pesa su nombre

En entrevista con Dennise Maerker en el programa de radio “Atando Cabos”, Luis Donaldo Colosio dijo que se sorprendió de haber aparecido en una encuesta de posibles candidatos a la presidencia de México en 2024.

“Uno de los más sorprendidos fui yo, cuando vi esa encuesta, no espera aparecer en esas mediciones, menos a dos meses de haber entrado a la presidencia municipal de Monterrey”

Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey

Además reconoció que tiene mucho peso el nombre de su padre, Luis Donaldo Colosio, el excandidato a la presidencia de México del PRI que fue asesinado en 1993.

“Si el día de hoy es el peso del nombre el que me da la oportunidad de estar en esa medición, entonces tengo doblemente la responsabilidad de hacer que sea a partir de ahora el trabajo que se da en la alcaldía de Monterrey”

Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey
Luis Donald Colosio Murrieta

Luis Donaldo Colosio dice que no se distraerá en Monterrey

Por otra parte, Luis Donaldo Colosio señaló que su aspiración actual es hacer un buen trabajo en la ciudad de Monterrey, antes que pensar en ser candidato porque sería irresponsable.

Además, destacó que sería muy negligente estarse distrayendo con su equipo, dado que su reto actual es dirigir una correcta administración de Monterrey.

Para Donaldo Colosio es esencial entregar un buen trabajo de su administración, o de lo contrario no tendría “cara” para postularse a otro puesto a futuro.

“Primero tengo que sentirme cómodo con el trabajo que se hizo en la administración, de lo contrario no tendría ni cara, ni vergüenza para levantar la mano para cualquier proyecto a futuro”

Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey

Luis Donaldo Colosio buscará aprobación de Monterrey

En la entrevista, Luis Donaldo Colosio narró que le comenzó a interesar la política a raíz del nacimiento de sus hijos y decidió comenzar su vida en el servicio público.

Detalló que se unió a Movimiento Ciudadano, porque en Nuevo León es un partido emergente, que no tiene la carga negativa de los partidos tradicionales.

Aunado a que la figura de candidato independiente se desprestigió en Nuevo León, tras la llegada de Jaime Rodríguez Calderón a la gobernatura, apuntó Luis Donaldo Colosio.

Como alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio dijo que constantemente estará midiendo los resultados de su gobierno y la aprobación de la gente será indispensable para cualquier decisión futura.

“Al final del día la gente será quien nos califique y esa aprobación o desaprobación será también clave para cualquier decisión futura”

Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey