El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que el reportaje de Carmen Aristegui y Proceso es “mentiroso y sin fundamentos”.

AMLO dijo que el reportaje menciona información sobre un terreno que tienen sus hijos como parte de una herencia familiar, pero que la información que da el trabajo de investigación es falsa.

“Hicieron toda una investigación mentirosa, sin fundamentos, para buscar mancharnos con la máxima del hampa del periodismo, que la calumnia cuando no mancha tizna. Nada más aclarar que no es cierto lo que están planteando en su reportaje”

AMLO

En la conferencia mañanera del 29 de noviembre, el mandatario aseguró que el reportaje Publicado por Proceso “Sembrando Vida y la fábrica de chocolates” sólo busca perjudicarlo y a su movimiento.

Proceso y Carmen Aristegui nunca estuvieron a favor de nuestro movimiento: AMLO

AMLO aseguró que el reportaje donde Proceso asegura que sus hijos mayores se han beneficiado con el programa Sembrando Vida porque se priorizó la siembre de Cacao, con la finca El Rocío es falsa.

Además, aclaró que ni Proceso ni Carmen Aristegui han estado a favor de su movimiento y sentenció que son medios que nunca han hecho periodismo en favor del pueblo.

“Aclarar que Proceso y Carmen Aristegui nunca han estado a favor de nuestro movimiento y ellos dicen que porque son independientes y yo sostengo que sí son independientes. Pero independientes del pueblo; que nunca se han involucrado, nunca han hecho un periodismo en favor del pueblo”

AMLO

El mandatario aclaró que los medios, a quienes calificó de pseudoindependientes, no tienen relación con su gobierno y no existen “simpatías”.

AMLO dijo además que Aristegui pertenece al grupo que apoya al bloque conservador por lo que espera que quienes apoyan al movimiento no crean que la periodista lo ha hecho también.

Proceso asegura que hijos de AMLO se benefician de Sembrando Vida; presidente desmiente

El reportaje de Proceso asegura que la finca El Rocío, de los hijos de AMLO, se ha beneficiado del programa Sembrando Vida, sin embargo, el presidente lo desmintió.

De acuerdo con el reportaje, los hijos mayores del mandatario han sido asesorados por Hugo Chávez Ayala, quien es consultor del programa del gobierno federal.

Al respecto, el presidente aclaró que la finca propiedad de sus hijos nunca ha recibido ningún apoyo del gobierno y que incluso rechazaron un crédito que se les ofreció en el sexenio pasado.

Asimismo, AMLO aclaró que el terreno de sus hijos es de 52 hectáreas, 16 para cada uno, que les fueron entregadas por su abuelo materno.

Además, dijo que se dedicaron a la siembre de árboles maderables y después decidieron sembrar cacao, de donde nació el chocolate Rocío, en homenaje a quien fuera su esposa.

“El terreno que tienen mis hijos son 52 hectáreas, tienen 16 hectáreas cada uno. Se las entregó su abuelo, el papá de la mamá, por eso los chocolates se llaman Rocío, que era mi esposa, la mamá de mis hijos que falleció. Desde entonces sembraron árboles maderables y luego sembraron cacao. En el sexenio pasado les ofrecieron créditos, nunca aceptaron, nunca se ha aceptado un apoyo del gobierno. No tiene nada que ver con el programa Sembrando Vida”

AMLO