Trabajadores de la salud se congregaron fuera de la 28 Zona Militar de Oaxaca donde el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) da su conferencia mañanera del 29 de noviembre.

Integrantes de la Coordinadora de Sindicatos de Salud esperan, desde las 5 de la mañana, afuera de la Zona Militar con la intención de entregar a AMLO la minuta de acuerdos que también se hizo llegar a los Servicios de Salud de Oaxaca.

En dicha minuta, exigen ser recontratados como prometió el mandatario luego de que miles de trabajadores de la salud comenzaran a ser despedidos en varias entidades del país cuando los casos Covid-19 disminuyeron.

AMLO no es sensible ante nuestra situación: Trabajadores de la salud

"Contratación inmediata de los trabajadores del extinto Seguro Popular"

Los trabajadores de la salud se mostraron decepcionados del mandatario luego de que, al llegar a la zona militar no los recibiera.

Los manifestantes dijeron a medios locales que habían llegado como una manifestación pacífica con la única intención de entregarle la minuta, sin embargo, descubrieron que AMLO no es sensible ante su situación de desempleo.

“La Coordinadora venía de forma pacífica simplemente a entregar un documento, no ve a otra cosa, pero vemos que no es sensible el señor presidente a esta situación, vemos que prácticamente a él no le interesa”

Trabajadores de la salud

Miembros de la Coordinadora de Sindicatos de la Salud recordaron que el mandatario dijo que estaría cerca del pueblo y los pobres, “pero vemos que los pobres son los que están pagando los estragos.

Con frases como “AMLO prometiste recontratar y no tenemos para tragar” y “Contratación inmediata de los trabajadores del extinto Seguro Popular” los trabajadores exigen su recontratación.

Además, cerraron el paso en la Carretera internacional Cristóbal Colón y aseguraron que permanecerán en su bloqueo hasta que puedan tener un acercamiento con AMLO.

Coordinadora de Sindicatos de Salud amenaza con mantener bloqueos

"AMLO prometiste Recontratar y no tenemos ni para tragar"

Los integrantes de la Coordinadora de Sindicatos de Salud amenazaron con mantener bloqueos frente a la 28 Zona Militar.

Aseguraron que permanecerá su manifestación hasta que alguien se acerque a recibir el documento que buscan entregar a AMLO.

“De no ser así, de que no nos atiendan vamos a mantener estas vías cerradas, las dos, en esta Zona Militar hasta que alguien nos atienda. No queremos que se estén burlando de nosotros”

Trabajadores de la salud

Asimismo, aseguraron que continuarán con las acciones necesarias hasta recibir “una respuesta concreta”.

Recordaron que se reunieron con autoridades de la Secretaría de Salud el pasado 25 de noviembre donde se firmó una minuta.

La intención de la manifestación es que AMLO sea consciente de los acuerdos a los que se llegaron pero “casi nos echaron las camionetas encima” cuando el mandatario llegó.

Cabe mencionar que el presidente delegó la responsabilidad de la recontratación de los trabajadores de la salud despedidos al gobernador Alejandro Murat.