El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio su postura sobre el reportaje “Sembrando Vida y la fábrica de chocolates” publicado por varios medios, entre los que destacan Carmen Aristegui y la revista Proceso.

Durante la conferencia mañanera del 29 de noviembre, AMLO desmintió lo señalado en el reportaje y afirmó que sólo busca perjudicarlo y a su movimiento.

Y es que el reportaje publicado por Aristegui indica que la finca “El Rocío” de los hijos mayores de AMLO se habrían beneficiado del programa Sembrando Vida.

Al respecto, AMLO dijo que el reportaje sobre el terreno de sus hijos es mentiroso y sin fundamentos.

“Hicieron toda una investigación mentirosa, sin fundamentos, para buscar mancharnos con la máxima del hampa del periodismo, que la calumnia cuando no mancha tizna. Nada más aclarar que no es cierto lo que están planteando en su reportaje”

AMLO

AMLO aclara que Carmen Aristegui y Proceso nunca han estado a favor de Morena

AMLO aseguró que la periodista Carmen Aristegui y la revista Proceso nunca han estado a favor de Morena.

En este sentido, AMLO indicó que tanto Carmen Aristegui como Proceso son independientes del pueblo, pues nunca han hecho periodismo en favor de este.

“Aclarar que Proceso y Carmen Aristegui nunca han estado a favor de nuestro movimiento y ellos dicen que porque son independientes y yo sostengo que sí son independientes. Pero independientes del pueblo; que nunca se han involucrado, nunca han hecho un periodismo en favor del pueblo”

AMLO

López Obrador afirmó que ambos medios, a quienes calificó de pseudoobjetivos, pseudoprogresistas y pseudoindependientes, no tienen relación con su gobierno y no existen simpatías entre sí.

Incluso, AMLO acusó que Carmen Aristegui pertenece al grupo que apoya al bloque conservador, por lo que pidió a quienes apoyan a Morena no creer que la periodista también es afín a su movimiento.

AMLO descarta que sus hijosse hayan beneficiado de Sembrado Vida

Tras las acusaciones señaladas en el reportaje de Carmen Aristegui y Proceso, AMLO detalló que la finca de sus hijos mayores nunca ha recibido ningún apoyo del gobierno ni tienen relación con el programa Sembrando Vida.

Inclusive, AMLO dijo que sus hijos rechazaron un crédito que se les ofreció en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

El presidente detalló que el terreno de sus hijos consta de 52 hectáreas, 16 para cada uno, que les fueron entregadas por su abuelo materno.

Además, indicó que en un inicio se dedicaron a la siembra de árboles maderables y después decidieron sembrar cacao, de donde nació el “chocolate Rocío”, en homenaje a quien fuera su esposa.

“El terreno que tienen mis hijos son 52 hectáreas, tienen 16 hectáreas cada uno. Se las entregó su abuelo, el papá de la mamá, por eso los chocolates se llaman Rocío, que era mi esposa, la mamá de mis hijos que falleció. Desde entonces sembraron árboles maderables y luego sembraron cacao. En el sexenio pasado les ofrecieron créditos, nunca aceptaron, nunca se ha aceptado un apoyo del gobierno. No tiene nada que ver con el programa Sembrando Vida”

AMLO