Al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) le gusta compartir en sus redes sociales las muestras de cariño de la gente durante sus viajes de trabajo por todo el país.

En esta ocasión, AMLO viajó al sur del país, a Oaxaca, para ser exactos, desde donde compartió una fotografía del arropo de la gente durante su gira: una familia le acercó a una niña.

Saliendo del hotel en Salina Cruz, Oaxaca, AMLO fue abordado por simpatizantes que rodearon la camioneta donde viajaba.

AMLO: “Miren esta hermosura”

Entre ellas, una niña que AMLO metió al vehículo y cargó por unos instantes. El momento fue capturado por un miembro de su equipo de trabajo.

El presidente compartió la fotografía en su cuenta de Twitter calificando a la niña dehermosura”.

“Miren esta hermosura que me encontré al salir del hotel en Salina Cruz”

AMLO

AMLO visitó Oaxaca para supervisar los trabajos de rehabilitación en la Refinería de Salina Cruz.

También, dijo el presidente, acudirá a los avances en la construcción de la carreta que va de Puerto Escondido a Oaxaca.

“(Vamos a) iniciar la supervisión de la rehabilitación de la refinería y de la carretera de Puerto Escondido a Oaxaca”

AMLO

Críticas a AMLO

AMLO ha sido criticado por mantener contacto con la gente durante la pandemia de covid-19, así como por compartir videos e imágenes con menores de edad en su cuenta de Twitter.

El 14 de marzo del año pasado, cuando comenzaba la pandemia de covid-19 en México, AMLO visitó la costa grande de Guerrero, donde la gente se aglomeró para verlo.

El presidente repartió saludos de mano, abrazos y hasta besos, aún cuando las recomendaciones de la Secretaría de Salud -y lo siguen siendo- es mantener “Sana Distancia” de la gente y evitar el contacto para no contagiarse se covid-19.

Durante esa visita en particular, una mujer le entregó su niña a AMLO para fotografiarse con el presidente. La niña recibió un beso de AMLO en la mejilla, lo que provocó críticas en redes sociales.

Las críticas aumentan ahora que el presidente llamó a la gente a reunirse el próximo 1 de diciembre en el Zócalo de la Ciudad de México para celebrar sus tres años de gobierno.

Esto se da en medio de la aparición de una nueva cepa de covid-19 llamado “Ómicron” que ha encendido alertas y ha provocado la aplicación de medidas restrictivas en varios países, incluso la caída del mercado.