Alejandro Moreno, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pide a la Fiscalía General de la República (FGR) sancionar a los funcionarios que utilizan recursos públicos para violar la ley electoral.

En redes sociales, Alejandro Moreno anunció la decisión de denunciar a funcionarios públicos de Morena como:

  • Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México
  • Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores
  • Adán Augusto López, secretario de gobernación

Por violar la ley electoral en los comisiones próximos a celebrarse el domingo 5 de junio de 2022 en los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

“Aquí ya no estamos hablando de la interpretación de un partido político”, dijo en conferencia de prensa Alejandro Moreno al apuntar que en reiteradas ocasiones funcionarios públicos de más alto nivel del gobierno federal han utilizado recursos para violar la ley electoral.

“Estamos ante un escenario nunca antes visto en la histórica democrática de México. Los funcionarios públicos de más alto nivel del Gobierno Federal de MORENA están realizando actividades ilegales y protegiéndose entre ellos para no ser sancionados.”

Alejandro Moreno

Alejandro Moreno acusa que funcionarios públicos de Morena se protegen entre sí para realizar actividades ilegales en época electoral

El presidente del PRI, Alejandro Moreno también acusó que los funcionarios públicos de Morena se estarían protegiendo entre sí para realizar actividades ilegales en época electoral.

Lo anterior luego de que Mario Delgado, dirigente nacional de Morena defendiera la asistencia de Claudia Sheinbaum a los estados donde se celebrarán elecciones.

Claudia Sheinbaum no es responsable de una entidad donde va a haber elecciones”, dijo Mario Delgado a defender las actividades electorales de la jefa de gobierno de la Ciudad de México.

Fue el día de hoy, martes 24 de mayo cuando el PRI formalizó este sus denuncias ante la FGR y el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de los funcionarios públicos anteriormente mencionados.

En la denuncia se incluye al titular de Comunicación Social y Vocería de la Oficina de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, y al Titular del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (CEPROPIE), Erwin Sigrid Frederick Neumaier.