La compañía exhibidora de películas, Cinépolis, negó haber aportado dinero al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Esto luego de que Layda Sansores, gobernadora de Campeche, presentará un supuesto audio donde se escucha al presidente del partido, Alejandro Moreno, quejarse sobre un apoyo económico.

Ante esto, Cinépolis emitió un comunicado, en el cual mostró su apoyo a las autoridades y al Gobierno de México para que realicen las acciones correspondientes y se esclarezca la situación.

De acuerdo con la cadena de cines, “se encuentran atentos a cualquier requerimiento que les pidan las autoridades y muestran total disposición para colaborar”.

Comunicado Cinépolis

Layda Sansores revela audio de supuestas aportaciones de Cinépolis a presidente del PRI

El pasado 11 de mayo, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores reveló un supuesto audio en el cual se escuchó al presidente del PRI, Alejandro Moreno, sentirse inconforme por supuestas aportaciones que efectuó Cinépolis.

De acuerdo con la grabación, los recursos económicos irían hacia los legisladores de Michoacán.

“Él me dijo; “hay 12 diputados de Michoacán, que es mi estado, ¿cuánto quieres que les dé? Queda un mes de campaña ¿Uno o dos millones?”, me dijo. Dos millones, son 24. Eso sí, los llamó a todos y se los dio en chinga”.

Alejandro Moreno, presidente del PRI

Layda Sansores: Alejandro Moreno les roba a los pobres y también les saca a los ricos

Layda Sansores volvió a irse contra Alejandro Moreno, pues en el supuesto audio que compartió en redes sociales, dijo que el presidente del PRI ‘no solo les roba a los pobres y también les roba a los ricos’.

“Tiene llenos los bolsillos y aun así dice que el dinero es muy poco... ¡No tiene vergüenza!”, fue otro comentario más que dijo la funcionaria pública en favor de Morena.

El comentario de la gobernadora Layda Sansores viene porque en el supuesto audio que compartió sobre el presidente del PRI, se escucha a Alejandro Moreno quejarse de recibir la cantidad de 24 millones de pesos.

Esto porque, según expresó el dirigente nacional, el dueño de Cinépolis tiene en su poder 6 mil salas en el mundo, por lo cual, “se le hizo poco” la cantidad que aportó el empresario de las cadenas de cine.

Cabe mencionar que el supuesto audio no es el único que reveló Layda Sansores sobre Alejandro Moreno, pues poco después, publicó otra grabación en la cual se escucha hablar al presidente del PRI sobre gastos de campaña.