El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que ya investiga a Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI luego de la denuncia de Morena  por un audio filtrado por Layda Sansores donde se verían presuntas irregularidades en la campaña de Campeche.

De acuerdo con el INE, “desplegará sus capacidades de investigación con absoluta imparcialidad” por lo que, de detectar alguna conducta indebida, procederá a tomar las “medidas conducentes.

INE investiga audio de Alejandro Moreno por presuntas irregularidades en campaña de Campeche

El pasado 17 de mayo Layda Sansores, gobernadora de Campeche compartió un audio donde presuntamente Alejandro Moreno sostiene conversaciones  para obtener recursos para la campaña a la gubernatura del 2021.

En este audio Moreno reprochó que Cinépolis solo aportaría cono 25 millones de pesos a pesar de que tenía la capacidad para aportar más recursos.

Sin embargo, tras la difusión del audio la empresa de entretenimiento negó haber participado de los hechos mencionados en el audio.

“La observancia de la ley es un pilar fundamental de nuestra cultura y actuamos, y seguiremos actuando, comprometidos con el cumplimiento estricto de la legislación aplicable”

Cinépolis

Además, señaló que estarán atentos a cualquier requerimiento de las autoridades y sentenciaron que están dispuestos a colaborar a fin de que se investigue y aclare cualquier duda con relación a dicho audio.

Layda Sansores exhibe a Alejandro Moreno por campañas contra opositores

Layda Sansores exhibió a Alejando Moreno con varios audios filtrados sobre conversaciones donde el dirigente del PRI habla de conseguir recursos por millones de pesos para campañas.

En el más reciente, Sansores asegura que Moreno no solo le roba a los pobres sino “también a los ricos” y sentenció que “no tiene vergüenza” al querer más dinero pese a tener los bolsillos llenos.

En este audio se escucha a Alejandro Moreno  quejarse sobre lo poco que le parece que la empresa dinero 25 millones de pesos.

En un audio anterior, la gobernadora de Campeche  acusó que Alejandro Moreno contrató al publicista Antonio Solá por 2.5 millones de dólares, para campañas de desprestigio contra sus opositores.

El INE investiga estos audios a fin de conocer su veracidad y actuar conforme a lo que dicte la ley.