De acuerdo con el periódico La Jornada, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat respalda la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Alejandro Moreno de manera indefinida.

En una entrevista que le hicieron a Alejandro Murat, al asistir al evento de la ceremonia por el aniversario luctuoso de Benito Juárez en Palacio Nacional, el gobernador de Oaxaca expresó su apoyo a Alejandro Moreno.

En la entrevista le preguntaron a Alejandro Murat si pensaba que los escándalos que ha tenido Alejandro Moreno podrían provocar algún hueco, a lo que el gobernador de Oaxaca respondió que eso se lo tendrían que preguntar directamente al dirigente del PRI.

Aunque sí expresó su respaldo por Alejandro Moreno, y al ser cuestionado de hasta cuándo Alejandro Murat respondió que sería de manera indefinida.

También dijo que Alejandro Moreno fue electo “por dos millones de votos y tiene el respaldo del gobernador de Oaxaca y de todos”.

Sin embargo Alejandro Moreno ha tenido sus diferencias con otros priístas incluso con los ex líderes de su propio partido.

A pesar de la serie de escándalos que se ha vuelto entrometido Alejandro Moreno por una serie de audios que lo comprometen de con varios sectores e incluso una investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) en su contra por los siguientes delitos:

  • Lavado de dinero
  • Tráfico de influencias
  • Enriquecimiento ilícito
  • Desvío de fondos federales
  • Fraude fiscal
Alejandro Moreno

Alejandro Murat no quiso hablar de los escándalos de Alejandro Moreno en la revista Quién

En la edición del mes de julio de la revista Quién, Alejandro Murat apareció en su portada, donde expresó sus deseos de ser uno de los candidatos a la presidencia de México para 2024.

En esta entrevista narró cómo era su vida tanto en la política y personal, y también se habló de su futuro después de concluir su periodo como gobernador de Oaxaca, y aunque se planteó que podría ser:

  • Embajador en Canadá
  • Director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)
  • Reemplazo de Alejandro Moreno como presidente de su partido

Pero en esa ocasión no quiso hablar sobre los escándalos de Alejandro Moreno, pero ahora sí prefirió contestar y mostrar su respaldo.