El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, aseguró a La Jornada que está listo para ser el precandidato del PRI para las elecciones 2024 como un “candidato fuerte” aliado con la gente.

Si bien aseguró que las alianzas que se pueden construir con todas las expresiones de pensamiento, partido o corte social son fundamentales, lo verdaderamente importante es construir con la gente.

Asimismo, Alejandro Murar Hinojosa, de 46 años, resaltó que busca ser el precandidato del PRI, porque “soy priista” y es desde esa plataforma, y no precisamente la de la alianza Va Por México, desde la que quiere construir un proyecto de nación.

Alejandro Murat y su familia están listos para la presidencia, asegura a La  Jornada

Con sus aspiraciones claras de representar al PRI en las elecciones 2024, Alejandro Murat aclaró que tuvo que consultarlo con su familia.

Asimismo, aclaró a La Jornada que tanto su esposa, Ivette Morán, como sus 4 hijos, están listos para acompañarlo, tal como lo han hecho en su mandato al frente de Oaxaca.

Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca y  su esposa, Ivette Morán

Alejandro Murat también afirmó que es el PRI el mejor partido de México y que además ha sabido demostrar que sabe gobernar.

Murat aclaró que su partido tiene una militancia convencida por lo que está convencido de que se puede ganar a cualquier candidato de Morena.

Alejandro Murat, gobernador saliente de Oaxaca, recordó que Morena no existía hace 10 años y que, pese a que ahora representa una fuerza mayoritaria, no es una situación inamovible.

Morena y AMLO no son lo mismo, popularidad no se traslada: Alejandro Murat

Alejandro Murat se mostró confiado en entrevista con la Jornada al asegurar que es posible vencer a Morena en las elecciones 2024.

Afirmó que el PRI está en las condiciones de ganar la presidencia si tiene un candidato fuerte y cercano a la gente, tal como considera es él.

[object Object]

En este sentido, Alejandro Murat aclaró que Morena y Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no son lo mismo.

Y, si bien el presidente mantiene popularidad entre la gente, “la popularidad no se traslada”.

Asimismo, dijo que otros mandatarios “fuertes” perdieron en las elecciones como:

  • Barack Obama
  • Angela Merkel

quienes en sus últimas elecciones sus partidos perdieron ante la oposición.

Asimismo, dijo que son las campañas la oportunidad de convencer y emocionar a la sociedad.

Por ello, Alejandro Murat apuesta por la construcción de una candidatura que convenza y genere emoción.

Alejandro Murat afirma: si gobierno de Oaxaca tuvo resultados, en presidencia también los habrá

Alejandro Murat aseguró que su gobierno en Oaxaca ha sido cercano a la gente y por lo tanto ha tenido resultados positivos.

“Este no es un tema de cariños, sino de resultados, que claramente se dan si hay capacidad de dialogar y construir acuerdos”

Alejandro Murar

Además, dijo que sus resultados están respaldados por los indicadores de

  • Secretaría de Hacienda y Crédito Público
  • Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi)
  • Consejo Nacional de evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval)

por lo que afirmó que “al gobernador electo le voy a entregar cuentas con recursos”.

Alejandro Murat

Alejandro Murat aceptó que México polarizado, donde, o se está con Morena y AMLO, o se está con la alianza.

Pero como candidato y de ganar, como presidente, mantendría un gobierno exitoso, construido a través del diálogo, la coordinación y los acuerdos.

“Para ganar se necesita a todos. Al entender eso, la suma se hará multiplicación y eso hará una victoria, más allá de los partidos”

Alejandro Murat

Alejandro Murat no es de los favoritos de la oposición rumbo a las elecciones 2024

A pesar de que Alejandro Murat levantó la mano para ser precandidato del PRI, no es uno de los favoritos de la oposición rumbo a las elecciones 2024.

De acuerdo con el tracking diario de SDPnoticias de hoy, 6 de julio, Alejandro Murat no es de los favoritos, pues ni siquiera es mencionado.

Estos son los posibles candidatos de la oposición que se perfilan rumbo a las elecciones 2024:

  • Ricardo Anaya con un 18% (una décima más que ayer), seguido por Margarita Zavala con 12.3% (dos décimas menos que ayer) y Enrique De la Madrid con 10.9% (siete décimas menos que ayer).
  • Luis Donaldo Colosio de todos los posibles candidatos es quien tiene la mejor aceptación con un 34.6% (una décima más que ayer) manteniendo su liderazgo en MC, siendo el mejor posible candidato de la oposición y con mayor intención de voto de todos los posibles candidatos. Seguido de manera lejana por Enrique Alfaro con 8% (cinco décimas más que ayer) y seguido de Samuel García, con 7.1% (cinco décimas menos que ayer).