Alejandro Moreno, diputado y líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), compartió un mensaje a través de su cuenta de twitter donde asegura que es víctima de ataques del gobierno.

Pese a ello, Alejandro Moreno se dijo firme frente al desafuero y que resiste con base en la razón que le brindan sus derechos constitucionales.

En el mensaje dijo también que pese a que lo pueden perseguir y amenazar, su partido votará en contra de la reforma electoral.

El PRI votará en contra de la reforma electoral

Alejandro Moreno aseguró que tanto él como todos los diputados y las diputadas de su partido se encuentran firmes en cuanto a postura política.

Aseguró que defenderán la democracia de México “al costo que sea”, así como a las instituciones electorales.

No se permitirán más atropellos desde el poder: Alejandro Moreno

Alejandro Moreno mencionó que México a traviesa un momento crucial en materia política, pues el futuro de nuestra nación depende de las decisiones que se tomen en el presente.

Para Alejandro Moreno el gobierno de la 4T se ha empeñado en “destruir” el régimen democrático, así como debilitar a las instituciones.

Indicó que su partido “no permitirá más atropellos desde el poder”.

¿Cuáles son los cambios más significativos que contiene la reforma electoral que rechazará el PRI?

La reforma electoral que buscará rechazar el PRI, plantea eliminar al Istituto Nacional Electoral, así como a los institutos electorales estatales, dando paso a la creación del Instituto Nacional de Elecciones y Consultas.

En ese mismo sentido, se plantea pasar de 11 a 7 el número de consejeros, los cuales serían propuestos por la Cámara de Diputados, Senadores y magistrados, siendo elegidos por la población a través de elecciones abiertas.

También, platea la reducción del 40 al 33 por ciento de participación en las consultas populares para que puedan resultar vinculantes, además de reducir el presupuesto a los partidos políticos quienes tendrían acceso a este únicamente durante campañas políticas.