Pese a que en algunas semanas no se habló del asunto, Morena no quita el dedo del renglón y quiere el desafuero de Alejandro Moreno para el 15 de diciembre.

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, señaló que antes del 15 de diciembre “habrá noticias” del proceso de desafuero de Alejandro Moreno.

Mier Velazco señaló que el proceso de desafuero contra el líder nacional del PRI sigue vigente y adelantó que el 15 de diciembre pasará a la siguiente fase.

Explicó que se trata de un proceso con características jurisdiccionales que tiene tiempos, y uno de estos es que a más tardar el 15 de diciembre los integrantes de la Sección Instructora deberán solicitar pasar a la siguiente etapa.

El líder de los diputados de Morena mencionó que tras la etapa de conocimiento del expediente, sigue la etapa de los alegatos, donde se presentarán los argumentos y recursos necesarios sobre la investigación.

Ignacio Mier Velazco rechazó que se haya apresurado el proceso de desafuero luego de que éste anunció que su bancada votará en contra de la reforma electoral.

En su lugar, sostuvo que las investigaciones se realizan con base en los tiempos establecidos.

Cabe recordar que fue la Fiscalía General de Justicia de Campeche quien solicitó el desafuero de Alejandro Moreno por su probable responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito.

“No hay forma de que se resuelva el desafuero de Alejandro Moreno antes del 15 de diciembre”, asegura Sección Instructora

El presidente de la Sección Instructora, Humberto Pérez Bernabe, aseguró que “no hay forma de que se resuelva”, el desafuero de Alejandro Moreno antes del próximo 15 de diciembre.

Señaló que el 15 de diciembre concluye el periodo de sesiones ordinarias del Congreso de la Unión, por lo que el proceso quedaría pausado, puesto que los juicios de desafuero no pueden tratarse en los recesos legislativos.

Por si fuera poco, Pérez Bernabé comentó que todavía no cuentan con una oficina donde emitir y recibir notificaciones, por lo que ni ha no ha recibido la documentación, así como tampoco han empezado a correr los plazos.

Por su parte, los diputados del PRI acusaron que la advertencia de Ignario Mier contra su líder nacional es un intento de “venganza” por su postura en contra del dictamen de reforma electoral, tal como pasó con la reforma eléctrica.

Es importante mencionar que la sección instructora está integrada por:

  • Humberto Pérez Bernabe, de Morena
  • Leonel Godoy Rangel, de Morena
  • Rubén Moreira, del PRI
  • Elías Lixa, PAN