Alejandro Moreno Cárdenas lanzó una amenaza en contra del PAN y PRD, pues refirió que los partidos pueden romper la coalición ‘Va por México’, ya que afirmó que “el PRI gana solo”.

De la misma forma, el líder nacional del PRI sobre quien pesa un proceso de desafuero, advirtió que si el bloque electoral y legislativo llega a romperse, será culpa exclusiva del PAN y del PRD.

Debido a ello, Alejandro Moreno señaló que la responsabilidad de rendirle cuentas al pueblo por la posible ruptura de la coalición, caerá también en el PAN y el PRD.

[object Object]

PAN y PRD serán culpables de la ruptura de Va por México, advierte Alejandro Moreno

Al ofrecer una conferencia de prensa desde la sede nacional del PRI, Alejandro Moreno lanzó un reto al PRD y el PAN, sus aliados en el bloque opositor Va por México.

Ante los choques debido a los diferendos por la propuesta del PRI para extender la presencia del ejército en las calles, Alejandro Moreno señaló que el tricolor no romperá la coalición.

Por ello, indicó que si existe el deseo de poner fin a la alianza, entonces serán PAN y PRD los que la sepulten, por lo que dijo, deberán explicar lo sucedido a la ciudadanía.

“Lo quiero dejar muy claro y muy categórico: nosotros no vamos a ser quienes rompan esta coalición, si ellos quieren romper, que la rompan ellos, y le van a tener que dar cuentas al pueblo de México, así de sencillo”

Alejandro Moreno

Asimismo, insistió en que el PRI no tiene la intención de finalizar la alianza, pues dijo que el tricolor se enfoca en pensar a favor de México y sus acciones se “hacen con razón, no con emoción”.

En ese sentido, expuso que las coaliciones deben pensar con manera inteligencia y estrategia, más no con el hígado, tras lo cual afirmó que el PRI llamará siempre a construir a favor de México.

Alejandro Moreno duda que PAN y PRD ganen una elección sin coalición

Al vislumbrar un posible futuro lejos del bloque con PAN y PRD, Alejandro Moreno aseguró que el PRI tiene la capacidad de conseguir triunfos electorales por su propia cuenta.

Así lo afirmó Alejandro Moreno al poner en duda que el Partido Acción Nacional o el Partido de la Revolución Democrática tengan la posibilidad de ganar una elección solos.

Pese a lo anterior, señaló que lo más importante en el contexto actual seguir con el trabajo fuerte, pero sobre todo en conjunto y sumando esfuerzos.

“¿Crees que ellos sin una coalición van a ganar alguna elección? Nosotros sí, nosotros sí estamos trabajando fuerte, pero lo importante es trabajar juntos, sumar esfuerzos”

Alejandro Moreno

Alejandro Moreno: Todos los diputados del PRI votarán a favor extender tiempo de ejército en labores de seguridad

En cuanto a lo que ocurrirá el próximo miércoles en torno a la propuesta de la diputada de su partido, Yolanda de la Torre, Alejandro Moreno afirmó que toda la bancada del PRI votará a favor.

Al intentar atajar las críticas y señalamientos por buscar la militarización, expuso que su intención es estar del lado de la ciudadanía, más no de los grupos del crimen organizado.

Sin embargo, reconoció que en el Senado, el PRI tiene una postura distinta, lo cual dijo, es una muestra de la pluralidad que prevalece dentro del partido.

[object Object]