18 de octubre de 2021 | 22:04
México

Adán Augusto López entrega Informe de Gobierno de AMLO al Congreso

Adán Augusto López acudió a la Cámara de Diputados para entregar el Tercer Informe de Gobierno en representación de AMLO.
Adán Augusto López, secretario de Gobernación
Compartir en

México. - Adán Augusto López, secretario de Gobernación (Segob), entregó el Tercer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al Congreso de la Unión.

Adán Augusto López entregó el Tercer Informe de Gobierno, en representación del presidente AMLO, a Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

“Por instrucciones y en representación del presidente AMLO acudo ante esta soberanía para hacer entrega por escrito del Tercer Informe”

Adán Augusto López, secretario de Gobernación

Congreso apertura recibiendo el Tercer Informe de Gobierno

Este 1 de septiembre, el Congreso de la Unión aperturó el Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio de la LXV Legislatura.

Sergio Gutiérrez Luna recibió el Tercer Informe de Gobierno, le dio la bienvenida a Adán Augusto López y le entregó la constancia de recibido.

El Tercer Informe de Gobierno de AMLO fue turnado a la Cámara de Diputados y al Senado para su análisis correspondiente.

Tras la entrega, Adán Augusto López se despidió de Olga Sánchez Cordero, a quien sustituyó y actual presidenta del Senado de la República.

Reciben con saludos y fotos a Adán Agusto López

La Segob y la Cámara de Diputados modificaron el protocolo de entrega del Tercer Informe del Gobierno de AMLO, pues Vicente Fox fue el último presidente en dar su informe directamente en el Congreso.

Desde su llegada a la Cámara de Diputados, Adán Augusto López fue recibido por diversos legisladores y legisladoras, con quienes se tomo fotografías.

Al salir del recinto, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, también conversó con legisladoras del PAN como Kenia López Rabadán y Xóchilt Gálvez Ruiz.

Adán Augusto López es nombrado titular de la Segob

Luego de tomar de abandonar la gubernatura de Tabasco, la entrega del Tercer Informe de Gobierno de AMLO es de las primeras encomiendas a Adán Augusto López como titular de la Segob.

El 26 de agosto, el presidente AMLO anunció que invitó a su “paisano y amigo” Adán Augusto López a ser secretario de Gobernación.

Ante la invitación, Adán Augusto López aseguró que le honra tomar el cargo de secretario de Gobernación.