México.- Después de la presentación del tercer informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), expertos han realizado un análisis sobre los temas expuestos.

Tal fue el caso de Alexandra Zapata, experta en corrupción y Paula Sofía Vázquez, experta en derecho electoral, quienes han expresado que el presidente AMLO se mostró más concentrado en el 2024.

En entrevista con Loret de Mola, Alexandra Zapata comentó que pareciera ser que el presidente AMLO lejos de enfocar su legado en la promesa de la transformación se concentra en la sucesión presidencial.

Un claro ejemplo para Alexandra Zapata es la salida del gabinete presidencia de Olga Sánchez Cordero y Julio Scherer Ibarra, a quienes se les consideraba personas clave en el gobierno de AMLO.

Alexandra Zapata detalló que se les considera personas clave ya que le hablaba a una audiencia más allá de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), más allá de un partido.

Con la posible salida de estos miembros del gabinete, para Alexandra Zapata esto haría sentir que AMLO se concentra más en hablarle a sus cercanos, que a el pueblo del país que gobierna.

AMLO debe quitar la percepción de que se encuentra siempre en campaña: Paula Sofía Vázquez

Por su parte, Paula Sofía Vázquez experta en derecho electoral, considera que el objetivo de AMLO debería estar más enfocado en quitar la percepción de que el presidente se encuentra siempre en campaña.

Paula Sofía Vázquez piensa que de seguir AMLO en la posición que se encuentra, tristemente los dos años de gobierno que le quedan no logrará dejar una huella significativa.

En este sentido, la experta en corrupción, Alexandra Zapata señaló que la posibilidad de realizar la revocación de mandato es una estrategia más miras a las elecciones 2024.

Estrategia que podría terminar siendo demasiado costosa y con muy poco participación por parte de la ciudadanía.

En tanto, Paula Sofía Vázquez destacó que podría ser un ejercicio innecesario y pone al Instituto Nacional Electoral (INE) en un entre dicho.