18 de octubre de 2021 | 21:54
México

Adán Augusto ya se comunicó con la dirigencia del PAN: Marko Cortés

Marko Cortés vio con buenos ojos la comunicación telefónica que tuvo con él nuevo secretario de Gobernación, Adán Augusto
Adán Augusto
Compartir en

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, afirmó que el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto, ya se comunicó con él.

Marko Cortés aseguró que el nuevo secretario de Gobernación, Adán Augusto, se comunicó con él de manera telefónica, lo que vio con buenos ojos.

“Ya se comunicó telefónicamente Adán Augusto. Lo veo como una buena señal... como un buen gesto”

Marko Cortés

Marko Cortés espera llegar a acuerdos con Adán Augusto; no lo hubo con Olga Sánchez Cordero

El líder del PAN, Marko Cortés, comentó que el nuevo titular de la Segob, Adán Augusto, ya se comunicó con él y consideró eso como “una buena señal”.

No obstante, el dirigente blanquiazul dijo esperar que ahora sí haya diálogo, pues a la mitad del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) “hay oídos sordos” con la oposición.

Y es que el líder del PAN recordó que anteriormente sostuvo reuniones con Olga Sánchez Cordero, como secretaria de Gobernación, pero no se llegaron a acuerdos.

En este sentido, Marko Cortés comentó a Ciro Gómez Leyva, en Fórmula, que a pesar de lo que se acuerde en Segob, la última palabra la tiene el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO)

“No puede sostener ninguna posición cuando la última palabra la tiene AMLO”

Marko Cortés

Pide Marko Cortés que AMLO habilite a Adán Augusto en el diálogo con la oposición

Marko Cortés, líder nacional del PAN, indicó que Adán Augusto, nuevo titular de Segob, ya se comunicó con él para abrir el diálogo.

En este sentido, dijo esperar que AMLO habilite a Adán Augusto para que respete el diálogo en diferentes materias que se sostenga pues de lo contrario solo sería “un diálogo de sordos”

“Un diálogo respetuoso, bienvenido. Un diálogo constructivo, bienvenido... pero que sea honesto, genuino, por el bien de México”

Marko Cortés

Este lunes 30 de agosto, Adán Augusto afirmó que llega a la Segob abierto al diálogo, por lo que comenzará a buscar a todos los líderes de los partidos políticos.

Asimismo, comentó que pretende realizar una reunión virtual con los gobernadores de país para comenzar a plantear los acuerdos.

Al llegar a la Segob, Adán Augusto fue crítico con la conducción política de Olga Sánchez Cordero al frente de la dependencia.