En el marco del primer aniversario de su segunda investidura como presidente de Estados Unidos, Donald Trump tiene algo importante que decir por lo que ofrecerá una conferencia de prensa, misma que se llevará a cabo desde la Casa Blanca.

El presidente de Estados Unidos está convocando a la ciudadanía a sintonizarlo este 20 de enero a partir de las 13:00 horas, hora del centro de México.

Hasta el momento se desconocen los temas a tratar; sin embargo, desde ya se cree que Donald Trump hablará de su deseo por adueñarse de Groenlandia, pero sobre todo de su estrategia para lograrlo.

Donald Trump se mantiene firme, busca adueñarse de Groenlandia

Donald Trump, de 79 años de edad, se encuentra de manteles largos. Este martes es el aniversario de su investidura como presidente de Estados Unidos.

La Casa Blanca, mediante un video publicado en redes sociales, es la primera en aplaudir la gestión de Donald Trump en temas de seguridad fronteriza, economía y política exterior.

“Hace un año, todo cambió. El regreso de la fuerza. El regreso de Estados Unidos Primero. La era de las victorias ha llegado, y esto es solo el comienzo. 365 DÍAS DEL PRESIDENTE DONALD J. TRUMP. Una edad de oro que acaba de comenzar”

Por su parte, Karoline Leavitt, secretaria de prensa de la Casa Blanca, dijo frente a micrófonos de la cadena Fox News, que el mandatario ya cumplió sus principales promesas de campaña.

En su primer año firmó más de 225 órdenes ejecutivas, superando el total de las firmadas durante los cuatro años de su primera administración.

Así como incluyó medidas contra inmigración irregular, iniciativas de seguridad pública y llevó a cabo acciones para liberar la energía estadounidense mediante regulaciones y la reducción de trámites.

No obstante, la celebración surge en medio de un ambiente de tensión entre la Unión Europea y Estados Unidos.

Recientemente Donald Trump expresó su deseo por adueñarse de Groenlandia, territorio autónomo del Reino de Dinamarca, cuyos ciudadanos no quieren formar parte de Estados Unidos.

El republicano dice “necesitar” Groenlandia, isla rica en minerales y tierras raras, bajo el argumento de querer evitar que Rusia y China impongan su hegemonía en el Ártico.

De acuerdo con Trump, se trata de motivos de seguridad nacional, por ello, los países que se opongan a este plan serán castigados a través de aranceles, advierte.

Pero, la Unión Europea mantiene una postura firme, indican que “Groenlandia no está en venta”.