¿Quién es Donald Trump? Se trata el empresario millonario y expresidente de Estados Unidos que tiene la intención de regresar a la Casa Blanca en 2024.

Tras una desastrosa salida de su primer periodo al frente del gobierno de Estados Unidos, el polémico Donald Trump está en busca de regresar a la Casa Blanca al competir en las elecciones 2024.

Pero, ¿quién es Donald Trump y cuál es su trayectoria tanto en el mundo de la política, como en el sector empresarial? Te contamos.

Donald Trump

Donald Trump, el hombre de negocios que llegó a la presidencia de Estados Unidos

Hasta hace unos 9 años, a Donald Trump se le conocía por sus actividades en el mundo empresarial, pero también por diversas polémicas que protagonizó con personalidades de la farándula.

Durante décadas, el nacido el 14 de junio de 1946, se enfocó en sus actividades empresariales relacionadas con las bienes raíces, pero también saltó al ojo público debido a sus múltiples apariciones en televisión.

A mediados de 2015, el empresario heredero de la empresa Elizabeth Trump and Son, sorprendió al mundo entero debido a que manifestó sus intenciones de buscar la presidencia de Estados Unidos.

El magnate de entonces 69 años de edad que amasa una fortuna calculada en 2.6 mil millones de dólares, declaró en diversas ocasiones que buscaría la candidatura del partido Republicano.

Contra todos los pronósticos y a pese a una inicial resistencia, Donald Trump logró el apoyo de diversos sectores de derecha, los cuales le permitieron ser designado como candidato.

Donald Trump

Analistas señalan que el polémico empresario y entonces incipiente político, aprovechó el descontento generalizado en Estados Unidos, para convertirse en un fenómeno único la historia del país.

Impulsado por el mismo envión generado tras la administración de Barack Obama y a pesar de las burlas y críticas, Donald Trump concretó una de las máximas hazañas políticas de Estados Unidos.

El 8 de noviembre de 2016, se dio a conocer que el magnate inmobiliario consiguió 306 votos electorales frente a los 232 de su rival en las urnas, la candidata demócrata, Hillary Clinton.

Con ello, Donald Trump se impuso a todos los pronósticos y fue electo como presidente de Estados Unidos, dando inicio a una intensa, tropezada y controvertida administración que duró solo 4 años.

Hillary Clinton y Donald Trump

La caída de Donald Trump

Durante los 4 años que se prolongó su periodo como presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien nació en Queens en el seno de una acaudalada familia, se enfrentó a diversas polémicas.

Entre los casos que ocurrieron durante el gobierno de quien actualmente busca regresar a la Casa Blanca en 2024, destacan los presentados a continuación:

  • Protestas por la política migratoria y las críticas de gobiernos internacionales por el mismo tema
  • Protestas por el asesinato de George Floyd
  • El cierre del gobierno federal
  • Fricciones con la OTAN
  • Ofensiva armada en contra de Siria y el incremento de tropas en Afganistán
  • Tensiones con Corea del Norte y Kim Jong-Un
  • Amenazas de intervención en Venezuela
  • Críticas y burlas al gobierno de México
[object Object]

A pesar de los diversas polémicas que se suscitaron a lo largo de su administración, Donald Trump llegó al 2020 con ciertos niveles de aceptación, por lo que se postuló para reelegirse.

No obstante, en la contienda electoral en la que se enfrentó a Joe Biden, la figura del entonces candidato del Partido Republicano se desinfló y terminó por perder ante el ex vicepresidente.

Donald Trump no aceptó los resultados y provocó una serie de actos violentos ocurridos el 6 de enero de 2021 en el Capitolio, los cuales le valieron numerosas sanciones en distintos ámbitos.

Pese a lo ocurrido, Donald Trump de hoy 77 años de edad, no perdió el respaldo de sus seguidores, por lo cual busca reelegirse como presidente de Estados Unidos y regresar a la Casa Blanca este 2024.

Disturbios en Capitolio.