Alejandro Moreno, líder del PRI, acudió al Congreso de Estados Unidos en Washington D.C. para tratar temas importantes que fortalezcan la relación entre Estados Unidos y México.

El dirigente del PRI dijo en su cuenta de Twitter que tanto él como varios militantes del PRI tendrán varias reuniones privadas en el Congreso de Estados Unidos para abordar dichos temas.

“Ahora estamos en el Congreso de Estados Unidos, aquí tendremos varias reuniones privadas en las que abordaremos los temas más importantes para la relación entre nuestras naciones”.

Alejandro Moreno

Asimismo, Alejandro Moreno compartió un video de poco más de 10 segundos donde se le observa llegar a él y a legisladores del PRI al Congreso de Estados Unidos.

Alejandro Moreno se reúne con migrantes mexicanos en Washington, Estados Unidos

Pero Alejandro Moreno no llegó directamente al Congreso de Estados Unidos, pues previamente anunció que se encontraba en Washington reunido con varios migrantes mexicanos.

El líder del PRI dijo que esa reunión junto con legisladores del partido, era para escuchar lo que tenían que decir los migrantes para así trabajar de manera conjunta por México.

“Me encuentro en Washington acompañado por legisladoras y legisladores federales del PRI, en una importante reunión con nuestros hermanos migrantes que residen en diversas partes de los Estados Unidos. Venimos a escucharlos para trabajar juntos por México”.

Alejandro Moreno
[object Object]

Alejandro Moreno va a Suiza para denunciar a AMLO y a Morena ante la ONU

El viaje de Alejandro Moreno a Estados Unidos se da luego de que hace casi tres semanas, el líder del PRI acudió a Ginebra, Suiza para denunciar a Morena y al gobierno de AMLO ante la ONU.

Esto porque el líder del PRI denunció persecución política por parte de Morena, además de que el gobierno de AMLO busca debilitar a los partidos políticos, lo que pone “en peligro” la democracia.

Sin embargo, a su regreso a México, Alejandro Moreno fue retenido por migración en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por órdenes de la Fiscalía de Campeche.

Alejandro Moreno enfrenta investigación por la Fiscalía de Campeche

Y es que Alejandro Moreno enfrenta una investigación por la Fiscalía de Campeche por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, la cual se derivó a raíz de los audios filtrados por la gobernadora del estado, Layda Sansores.

Como parte de esta investigación, varios domicilios de Alejandro Moreno han sido cateados, situación que el líder del PRI aseguró que fue todo un “show mediático”.

Cateo a casa de Alejandro Moreno

FGR investiga a Alejandro Moreno por enriquecimiento ilícito y otros delitos

Asimismo, la investigación contra Alejandro Moreno dejó de ser local y pasó a ser federal, pues la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una investigación contra el líder del PRI por varios delitos.

Entre estos delitos se encuentran:

  • Lavado de dinero
  • Tráfico de influencias
  • Enriquecimiento ilícito
  • Desvío de fondos federales
  • Fraude fiscal
[object Object]