En un nuevo audio difundido este 19 de julio, se escucha a Alejandro Moreno amenazando de nueva cuenta a periodistas y afirmando que es “brother” de dueños de Proceso, Carlos Marín y Ciro Gómez Leyva.

A pesar del amparo que Alejandro Moreno aseguró se le concedió contra la difusión de audios, Layda Sansores dio a conocer un nuevo material sobre el líder nacional del PRI.

En el nuevo audio, se escucha a Alejandro Moreno reiterando su postura de amenaza en contra de los periodistas que publiquen información sobre él en tono negativo.

Alejandro Moreno

En nuevo audio, Alejandro Moreno revela que ha intimidado a periodistas: “No aguantan”

Lo anterior debido a que en el nuevo audio, se escucha a Alejandro Moreno citar un caso en específico donde un columnista escribió un artículo para el diario local, Tribuna, donde recordó, fue criticado.

Debido a la publicación en la que dijo, le pusieron “en toda la madre”, Alejandro Moreno agregó que más tarde ordenó al director del medio de comunicación publicar otro texto a su favor.

Incluso, refirió que el nuevo artículo con sentido positivo sobre su persona, se publicó con el nombre del autor que previamente lo había criticado en el texto opinativo.

“Un cabrón mandó un artículo a Tribuna, poniéndome en toda la madre a mí. “Ah, ¿eso escribió ese cabrón?” Le digo, bueno, pon un artículo donde hablen maravillas de Alito y le pones su nombre y lo publican (...) bueno, tú sabes que aquí se habla bien de Alito”

Alejandro Moreno

De la misma forma, en el nuevo audio Alejandro Moreno señaló que de ser dueño de un periódico, lo utilizaría con el fin de afectar a sus rivales, pero agrediendo a las familias de estos.

Lo anterior debido a que señaló que de ser dueño de un medio de comunicación, pondría en primeras planas a los familiares de sus rivales con mensajes agresivos.

Pese a ello, señaló que no ha recurrido a ese tipo de acciones debido a que no ha “querido ser un hijo de la chingada” y continuó explicando lo qué haría de tener un periódico.

“Me pone un putazo Rosaura Mijangos, ¿cómo no, vas y le tomas foto? “Esta es una prostituta” Y vas a ver tú si vuelve a sacar algo”

Alejandro Moreno

Siguiendo el tono de la conversación que se capturó en el nuevo audio, Alejandro Moreno señaló que en otra ocasión, también intimidó a un periodista que le “pegaba”.

En su narración, el líder nacional del PRI dijo que si bien no es periodista, es político, por lo que ha incurrido en acciones para intimidar a comunicadores.

Al citar otro caso, Alejandro Moreno señaló que ordenó un montaje con el fin de hacer creer a un periodista que su esposa le estaba siendo infiel, lo que agregó, resuelve las críticas en su contra.

Alejandro Moreno afirma que es “brother” de periodistas nacionales

Además, en el nuevo audio se oye a Alejandro Moreno “embarrar” a diferentes comunicadores nacionales, como lo es el caso de Carlos Marín, Ciro Gómez Leyva y hasta los dueños de Proceso.

Al mencionar a los periodistas de los que aseguró, son sus “brothers”, Alejandro Moreno mencionó a comunicadores como los siguientes:

  • Rafael Cardona
  • Antonio Navalón
  • Ciro Gómez Leyva
  • Carlos Marín

Tras presumir su supuesta relación con dichos periodistas, Alejandro Moreno sostuvo que de requerirlo, puede pedirles a todos ellos “rajarle la madre” a quien él decida.

Alejandro Moreno afirma que Layda Sansores cometió delito federal al difundir nuevo audio

Ante la difusión del nuevo audio en su contra, pese al amparo que asegura, ganó contra la publicación de los materiales, Alejandro Moreno acusó que Layda Sansores cometió delito federal.

En un par de mensajes compartidos en su cuenta de Twitter, Alejandro Moreno advirtió que la difusión del nuevo audio, se trata de un delito federal.

“La gobernadora Layda Sansores acaba de cometer un delito federal al quebrantar un amparo, publicando un audio absolutamente falso, manipulado y editado, con la intención de dañar a la oposición y de confrontarla con todos los sectores”

Alejandro Moreno
[object Object]