El dirigente del PRI, Alejandro Moreno, denunció que fue retenido 1 hora por migración en el AICM tras su regreso a México.

En un video publicado en redes sociales, Alejandro Moreno expresó que estaba llegando al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) de un vuelo procedente de Francia, cuando autoridades en migración lo retuvieron porque presentó una alerta.

De acuerdo con Alejandro Moreno, migración no tiene razón para retenerlo, por lo cual, enfatizó sigue existiendo persecución política en su contra.

Por su parte, el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que tenía orden de las autoridades de Campeche para su retención.

INM tenía orden de autoridades de Campeche para retener a Alejandro Moreno

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó en un comunicado que la retención en el AICM a Alejandro Moreno fue por orden de las autoridades de Campeche.

“La revisión migratoria a la persona de nombre Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, se dio en cumplimiento a una solicitud de autoridades del estado de Campeche”, se lee en el comunicado.

Asimismo, el INM detalló que durante su revisión migratoria, al líder del PRI se le pidió una verificación de documentos que no tardó más de 20 minutos.

Tras la firma de dichos documentos, Alejandro Moreno regresó al área migratoria para leer el documento que tuvo que firmar como parte del protocolo.

[object Object]

Alejandro Moreno hace llamado para que lo dejen amedrentar y levantar la voz por México

Por lo anterior, Alejandro Moreno hizo un llamado para que lo dejen de amedrentar a él y su familia, y se levante la voz por México.

Según comentó el dirigente del PRI, tiene más de una hora retenido por autoridades de migración y lo hacen llenar documentos en torno a datos particulares como son:

  • Nombre completo
  • País del que proviene
  • Motivo de viaje
  • Dirección particular
Documento que Alejandro Moreno llenó para las autoridades migratorias

Migración hace llenar a Alejandro Moreno acta internacional

En un momento del video, el dirigente del PRI, Alejandro Moreno, le cuestiona a migración que son los documentos que hacen llenar.

Según autoridades, el oficio que está llegando es una acta internacional, la cual se llena cuando el pasaporte pasa registro del sistema integral migratorio y lanza la alerta a partir de los datos de la persona, en este caso del líder tricolor.

Alejandro Moreno Cárdenas

Alejandro Moreno es investigado por la FGR

Cabe señalar que el dirigente del PRI, Alejandro Moreno, es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR).

Lo anterior porque se le imputan cargos como:

  • lavado de dinero
  • tráfico de influencias
  • enriquecimiento ilícito
  • desvío de fondos federales

Fue por medio de la cuenta oficial de Twitter del Gobierno de México que se dio la noticia; sin embargo, la publicación fue borrada minutos después.

Previamente, Alejandro Moreno ya enfrentaba una diligencia por la Fiscalía de Campeche por el cargo de enriquecimiento ilícito debido a audios filtrados por Layda Sansores, gobernadora del estado.

Alejandro Moreno Cárdenas