México.- El ilustrador mexicano Mario Daniel Garza Ledesma aprovechó la pandemia de Covid-19 para realizar un anime en el que Pandemio se enfrenta contra Susana Distancia.

Ambos personajes muy famosos durante la pandemia en México: Pandemio por ser el oso panda bailarín en CDMX y Susana Distancia, la heroína que nos enseñó cómo defendernos del Covid-19.

El ilustrador Mario Daniel Garza Ledesma incluso inventó una historia alrededor de Pandemio y Susana Distancia que puedes leer en su perfil de Instagram moutsiderart:

“De alguna forma el virus ha tomado el control de Pandemio, quien ha enloquecido. ¿Podrá Susana Distancia contener a su antes aliado?”

Mario Daniel Garza Ledesma
Ilustración de Pandemio y Susana Distancia

El artista, que se encuentra bajo el pseudónimo de @moutsiderart en en Instagram, también dibujó un “pequeño homenaje” para la gimnasta mexicana Alexa Moreno, tras su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Alexa Moreno en anime

Pandemio vs Susana Distancia

El ilustrador Mario Daniel Garza Ledesma dibujó a los famosos personajes Pandemio y Susana Distancia e inventó una historia alrededor de ellos.

En su perfil de Instagram moutsiderart explica por qué se están enfrentando: el SARS-CoV-2 se apoderó del cuerpo de Pandemio y ha enloquecido.

Ahora Susana Distancia tendrá que enfrentar a quien antes era su aliado.

De alguna forma el virus ha tomado el control de Pandemio, quien ha enloquecido. Podrá Susana Distancia contener a su antes aliado?

Mario Daniel Garza Ledesma

¿Quién es Pandemio?

Pandemio es una de las botargas bailadoras que hacen amena la espera de la vacunación en CDMX.

Mariano Torrestrueba Merlos es quien está debajo de la botarga y quien acude a varias sedes vacunadoras.

Fue en la Biblioteca Vasconcelos donde se presentó y se bautizado como Pandemio.

Bongo, Covidio y Pilita son las otras dos botargas que acompañan a Pandemio.

¿Quién es Susana Distancia?

La Secretaría de Salud federal presentó al “Escuadrón de la Salud”, cinco superhéroes de un color distinto que representaban un color del semáforo.

Una de las integrantes es Susana Distancia, que está presente en todos los colores e invita a la población a tomar medidas de prevención.

Los otros cuatro personajes son:

  • Refugio
  • Prudencia
  • Esperanza
  • Aurora