Pandemio, la botarga de panda que utiliza el Gobierno de CDMX para animar a las personas que acuden a recibir la vacuna contra el Covid-19, se ha hecho famosa en Japón.

En muchos países de Asia, los pandas son considerados animales con gran simbolismo. Quizá por ello, un canal de televisión en Japón le dedicó una cápsula a la labor de Pandemio.

Esto hecho se conoció rápidamente en las redes, que de inmediato reaccionaron con divertidos comentarios y memes sobre la fama fortuita de Pandemio.

¿Cómo apareció Pandemio en la televisión de Japón?

La aparición de Pandemio en la televisión de Japón fue posible gracias a la cadena de noticias ANNnewsCH que le dedicó una breve cápsula, compartida a través de YouTube.

En el video, la televisora de Japón destaca la labor de Pandemio en la promoción de la vacunación, aunque deja ver sus interrogantes por la elección de un panda para ese fin:

“Sede de vacunación en México. En la sala de seguimiento, aparece de repente [Pandemio] para fomentar la vacunación. Por alguna extraña razón, la botarga de panda anima a quienes terminaron la vacunación a hacer ejercicio”

Cadena de noticias ANNnewsCH

Algunos comentarios han considerado que Pandemio es una buena estrategia para promover la vacunación.

Sin embargo, otros han criticado que el panda impulse a bailar a la gente cuando debe estar quieta ante posibles efectos secundarios de la vacuna.

También, los internautas de Japón advirtieron que no es recomendable promover el ejercicio en lugares cerrados, por el alto riesgo de contagio.

Pandemio se viraliza en redes por su fama en Japón

Al conocer la fortuita fama de Pandemio, usuarios de redes sociales en México no pasaron la oportunidad para dedicarle memes y celebrar al panda bailarín.

También, para lamentar que en su turno para recibir la vacuna contra el Covid-19, no pudieron conocer a Pandemio.

Memes de 'Pandemio'
Memes de 'Pandemio'
Memes de 'Pandemio'
Memes de 'Pandemio'