Presenta gobierno a "Susana Distancia" como medida de prevención ante el Covid-19

susana distancia gobierno de mexico Coronavirus Covid 19
Susana Distancia.Gobierno de México YouTube.

El personaje buscará recordar a la población el cumplimiento de las recomendaciones establecidas en la Jornada Nacional de Sana Distancia. 

México.- El gobierno de México presentó al personaje "Susana Distancia" como parte de las medidas de prevención ante la ruta de transición del escenario 1, de "importación viral", al escenario 2, de "dispersión comunitaria", de la epidemia del coronavirus Covid-19

En la conferencia diaria de seguimiento del coronavirus en México, Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, presentó a Susana Distancia como la heroína  ante la población en el inicio de la Jornada Nacional de Sana Distancia, del 23 de marzo al 19 de abril de 2020.

Susana tendrá como misión recordar a la población la distancia que deben mantener frente a otras personas como medida de prevención ante un posible contagio o infección. Cabe recordar que la Jornada Nacional de Sana Distancia iniciará de manera formal el próximo lunes 23 de marzo y se prolongará, al menos, hasta el 19 de abril. 

"Para poder explicar mejor esto y a los niños, presentamos a la heroína: Susana Distancia. Ella nos enseña cuál es nuestro espacio, y si estamos con muchas personas, ese espacio es aquel que se hace entre dos personas a la hora de extender nuestros brazos, como tomar distancia en la primaria, pero doble distancia"Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud.

¿En qué consiste la Jornada Nacional de Sana DIstancia? 

Entre las instrucciones emitidas por el gobierno federal se encuentran: receso de clases por un mes, suspensión de actividades no esenciales, restricción de eventos que concentren a más de 5 mil personas, estricto lavado de manos y estornudo de etiqueta, así como preferencia por permanecer en casa el mayor tiempo posible.

Cae recordar que la Jornada Nacional de Sana Distancia, hace referencia a las medidas sociales para reducir la frecuencia de contacto entre las personas y disminuir así el riesgo de propagación de enfermedades transmisibles, como el Covid-19.

https://es.scribd.com/embeds/452581259/content?start_page=1&view_mode=scroll&access_key=key-5hcY1TByLzEuynhQQ7fw

Para mantener una sana distancia y reducir la probabilidad de exposición y, por lo tanto, de contagio, se sugieren distancias de: 1.50, 1.80, 1.95 y 2.25 metros, de acuerdo con el tipo de interacción. 

0
comentarios
Ver comentarios