La alcaldesa de Metepec, una localidad en el Estado de México, presentó su propia versión de Susana Distancia, con un video que la convirtió en tendencia y abrió el debate en redes sociales.

Gabriela Gamboa como Susana Distancia.

"Entre todos podemos frenar al Covid-19, sigamos actuando juntos con responsabilidad. Si te cuidas tú, nos cuidamos todos", escribió Gabriela Gamboa en su cuenta de Twitter presentando un live action de la heroína que lanzó el Gobierno de México el pasado 21 de marzo para invitar a la población a mantener una distancia sana. 

"Qué oso Metepec", dicen en redes sociales sobre disfraz de alcaldesa

En el material de menos de un minuto de duración, se observa a la mujer vestida con pantalón y blusa negros, además de portar una capa y diadema de color guinda con detalles dorados, caminando por los lugares más emblemáticos de Metepec.

"Si te cuidas tú, nos cuidamos a todos", finaliza la representación humana del personaje animado que busca hacer énfasis en las medidas que se implementarán el tiempo que dure la Emergencia Sanitaria, a fin de reducir el impacto del contagio comunitario de coronavirus Covid-19 en México.

"¡Mundo Marvel, ahí te voy!", "Nadie. Nadie. Absolutamente nadie necesitaba un live action de Susana Distancia", "Pues Metepec ya esta libre de Covid-19 y los demás municipios, ¿para cuándo? ¡Bola de lentos!", y "Qué horribles las críticas llenas racismo, clasismo y discriminación al anuncio de Gabriela Gamboa", fueron algunos de los comentarios.

Un caso similar se registro en La Paz, Bolivia, donde la policía usó botargas de coronavirus y salió a bailar para de esta manera informar a la gente sobre las medidas de prevención que deben tomarse ante la pandemia de Covid-19. Tristemente, la idea no fue bien recibida por los habitantes de la zona, quienes se encargaron de viralizarla y lanzar cientos de mofas.