Autoridades del estado de Veracruz detuvieron al diputado del PRI en el congreso de Oaxaca, Gustavo Díaz Sánchez, luego de ser señalado por el delito de portación ilegal de armas de fuego.

De acuerdo con lo informado por las autoridades de Veracruz, el diputado del PRI en el congreso de Oaxaca, fue detenido el pasado jueves 4 de noviembre en el municipio de Fortín de las Flores.

La información señala que el diputado del PRI ingresó en compañía de sujetos armados a las instalaciones de la Delegación de Fuerza Civil en Fortín de Las Flore, en el estado de Veracruz.

Al respecto, se indica que el diputado del PRI arribó al sitio en busca de información sobre el paradero de su hijo que se encontraba desaparecido.

Sin embargo, luego de ingresar a las instalaciones, las autoridades del estado de Veracruz ya no se le permitió salir debido a que lo señalaron del delito de portación ilegal de armas de fuego.

Advierte Cuitláhuac García que diputado del PRI será juzgado como cualquier ciudadano

Sobre los hechos, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García advirtió que el diputado del PRI no cuenta con fuero, por lo que será juzgado como cualquier ciudadano.

De la misma forma, el mandatario estatal señaló que se está investigando si el diputado del PRI en Oaxaca, pertenece a algún grupo delictivo que genere violencia entre ambas entidades.

Así lo expuso el gobernador de Veracruz al referir que tras la detención del diputado del PRI, se registró un boqueo en carreteras en el que sujetos exigieron la liberación del legislador local.

Familia del diputado del PRI exige su liberación

Por su parte, por medio de redes sociales se emitió un comunicado a nombre de la familia del diputado del PRI en el Congreso de Oaxaca, Gustavo Díaz.

En el texto, la familia del diputado del PRI denunció que la detención en el estado de Veracruz, del diputado del PRI, se trata de una retención ilegal, por lo cual exigen su liberación.

Asimismo, el comunicado de los familiares del legislador oaxaqueño afirman que los dichos de Cuitláhuac García sobre la relación del diputado del PRI con grupos criminales son falsas y dolosas.