Durante su comparecencia en la Cámara de Diputados, Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, intentó saludar al diputado de Morena, Óscar Cantón Zentina, pero fue rechazado.

Cuando subió a la tribuna el diputado de Morena, Óscar Cantón Zentina, Lorenzo Córdova lo intentó saludar con un puño y fue ignorado.

Ante ello, Lorenzo Córdova le dio una palmada en la espalda, pero recibió un reproche del diputado morenista.

“No me toque, no sea igualado”, le dijo Óscar Cantón Zentina a Lorenzo Córdova.

Llaman a Lorenzo Córdova farsante y obsesivo

Este 5 de noviembre, Lorenzo Córdova compareció ante la Cámara de Diputados entre gritos y reclamos de Morena, entre ellos los del diputado Óscar Cantón.

“Córdova de donde te salió lo farsante, de dónde te salió lo obsesivo, enfermizo”, le reclamó el diputado a Lorenzo Córdova.

El morenista destacó que hace 40 años fue compañero del exdiputado federal Arnaldo Córdova, padre de Lorenzo Córdova, quien, aseguró,“sí era demócrata”.

“De dónde te nació lo farsante, por qué no contestas lo de tu sueldo, la inmoralidad de tu sueldo, porque no te lo bajas, porque vives otra realidad”

Óscar Cantón, diputado de Morena

El diputado acusó que los consejeros del del INE, Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, no entiende la austeridad.

Morena se manifiesta contra Lorenzo Córdova

En la intervención del diputado, los morenistas se manifestaron con pancartas que decían “Fuera privilegios del INE”, “La gran nación chichimeca merece respeto” y “Lorenzo Córdova imparcial”.

Por ello, la diputada del PAN, Mariana Gómez del Campo, pidió al Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva, intervenir para quitar a los manifestantes de la tribuna.

Lorenzo Córdova, presidente del INE

Sergio Gutiérrez Luna accedió a pedir que despejaran el área, sin embargo, los morenistas continuaron manifestándose.

Incluso el diputado de Morena, Miguel Torruco Garza, recordó que la oposición puso una lápida al secretario de Salud, Jorge Alcocer, durante su comparecencia.

“Al secretario de Salud le pusieron una lápida y es una falta de respeto a la vida para él y para cualquier ciudadano y a este señor le están poniendo sus verdades, entonces que se aguanten”

Miguel Torruco Garza, diputado de Morena

En la comparecencia, los morenistas le reclamaron a Lorenzo Córdova por sus sueldos alto y lo acusaron de intentar sabotear la consulta de revocación de mandato del presidente AMLO.

Mientras, Lorenzo Córdova intentó defender el presupuesto que solicitó el INE para su ejercicio fiscal del 2022.