El presidente municipal de Rafael Delgado, Veracruz, Isauro Ambrosio Tocohua fue asesinado la noche del 30 de diciembre en un ataque armado.

Isauro Ambrosio Tocohua recibió varias heridas de bala cuando se encontraba dentro de su camioneta, cerca del cementerio municipal, en la calle 7 del Quinto Barrio.

El edil murió en el lugar de los hechos; de acuerdo con medios locales, se dirigía a su casa tras haber encabezado un evento con Zenyazen Escobar.

Isauro Ambrosio Tocohua, presidente municipal de Rafael Delgado, es asesinado en ataque directo

Isauro Ambrosio Tocohua fue atacado cuando iba camino a su casa, la noche del viernes 30 de diciembre, tras haber participado en un evento junto con el secretario de Educación Pública.

De acuerdo con las investigaciones, el presidente municipal de Rafael Delgado fue víctima de un ataque directo, cerca del cementerio  municipal.

Según los testimonios, Isauro Ambrosio Tocohua se subió a su camioneta para ir a casa luego de sostener una conversación con los locales.

En su camino, se detuvo cerca del cementerio para hablar con una persona que lo sorprendió al sacar un arma de fuego que luego accionó en su contra.

Isauro Ambrosio Tocohua, presidente municipal de Rafael Delgado murió en el lugar de los hechos, luego de recibir un disparo en la cabeza.

Activan operativo para localizar a asesino del presidente municipal  Isauro Ambrosio Tocohua

Tras el ataque donde murió el presidente Isauro Ambrosio Tocohua, la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz informó que se activó el código rojo y se desplegó un operativo conjunto con las fuerzas federales para localizar al responsable del asesinato.

Elementos de la policía municipal, estatal y federal mantienen el operativo de seguridad en la zona para dar con el o los responsables del asesinato del presidente municipal de Rafael Delgado.

Isauro Ambrosio Tocohua presentó su primer informe de gobierno el pasado 29 de diciembre y un día después realizó un recorrido de supervisión en obras a cargo del secretario de Educación Zenyazen Escobar.