Conrado Mendoza Almeda, alcalde de San Miguel Totolapan, en Guerrero, fue asesinado este 5 de octubre cuando un grupo armado atacó el ayuntamiento y casa del presidente municipal.

Hasta el momento se desconocen las razones por las que el ayuntamiento fue atacado por presuntos miembros del grupo delictivo “los Tequileros”; sin embargo, se han confirmado 18 muertos, entre quienes se encontraría también su padre.

¿Quién fue Conrado Mendoza? alcalde de San Miguel Totolapan, Guerrero que no logró terminar su gobierno

Conrado Mendoza fue electo como alcalde de San Miguel Totolapan, municipio de la región Tierra Caliente de Guerrero en 2021 en un periodo que culminaría en 2024.

El perredista ganó en las urnas del pasado 6 de junio de 2021 pero no logró gobernar ni siquiera dos años, pues fue asesinado.

Conrado Mendoza se encontraba en el ayuntamiento al momento del ataque donde hombres armados abrieron fuego a los presentes.

En el lugar además se encontraba su padre, Juan Mendoza Acosta, quien también fungió como alcalde del municipio en dos ocasiones, de la mano del PRD.

Conrado Mendoza había sido electo para gobernar 3 años el municipio de Tierra Caliente; sin embargo, no logró finalizar su mandato debido al ataque, presuntamente realizado por “los Tequileros”.

Conrado Mendoza fue asesinado pero se desconocen las razones

Este miércoles 5 de octubre fue asesinado, junto con su padre y 16 policías de San Miguel Totolapan, Conrado Mendoza.

El ataque donde murieron 18 personas fue perpetrado por un grupo de hombres armados, presuntamente parte del grupo delictivo “los Tequileros” que se creía fue desintegrado en 2018.

Sin embargo, hasta el momento se desconoce el móvil del ataque donde 18 personas entre quienes se incluyen Conrado Mendoza y su papá Juan Mendoza, fueron asesinados.

El grupo “los Tequileros” se había relacionado con el alcalde electo en 2015, Juan Mendoza Acosta, papá de Conrado Mendoza, quien habría sido beneficiado por este grupo para ganar las elecciones.

De acuerdo con un video difundido entonces, el alcalde refrendó un compromiso para beneficiar a grupo dentro del municipio.