Tras la muerte de Deniss Reyes Córdoba, alcaldesa de Loma Bonita, Oaxaca, ha surgido la incógnita, ¿qué pasa si un presidente municipal muere? Te contamos lo que dice la ley.

De acuerdo con la ley, los presidente municipales son elegidos durante un periodo de tres años, con posibilidad de reelección inmediata; siempre y cuando sea representando al mismo partido o coalición que lo postuló originalmente.

¿Qué pasa si muere un presidente municipal?

En caso de muerte como la de alcaldesa de Loma Bonita, Oaxaca, Deniss Reyes Córdoba, asumirá de manera inmediata y provisional el cargo el primer Sindico.

El Síndico es un integrante del Ayuntamiento, encargado de vigilar y defender los intereses municipales, así como de representar jurídicamente al Ayuntamiento, procurar la justicia y legalidad en la administración pública.

Su encomienda principal se basa en vigilar el manejo y gestión correcta de la hacienda municipal.

Una vez que el sindico asuma el cargo, con las reservas que contempla la ley orgánica municipal, el Ayuntamiento deberá nombrar un presidente municipal o un sustituto o interino.

Deniss Reyes, presidenta municipal de Loma Bonita, Oaxaca, murió durante una operación

A través de redes sociales, el Ayuntamiento Municipal de Loma Bonita, Oaxaca, informó acerca de la muerte de la alcaldesa Deniss Reyes.

Deniss Reyes, presidenta municipal de Loma Bonita, Oaxaca

Pese a que el Ayuntamiento Constitucional de Loma Bonita no brindó más información sobre la muerte de Deniss Reyes, se sabe que la alcaldesa habría muerto por un paro cardiorespiratorio al momento de una operación.

Cabe destacar que Denis Reyes fue suplente y asumió el cargo de presidenta municipal, ante la muerte de su hermano, Felipe Reyes Álvarez.

Fue el pasado 8 de febrero cuando Felipe Reyes Álvarez, murió por un padecimiento renal que traía de tiempo atrás.

La muerte de Deniss Reyes Córdoba, alcaldesa de Loma Bonita, fue lamentada por el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, quien envió un abrazo a sus seres queridos y familiares.