Ángel Vichi, alcalde electo de Lerdo de Tejada, en Veracruz, fue detenido horas antes de tomar protesta este 31 de diciembre.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz informó a través de Twitter que cumplió la orden de aprehensión contra el que sería alcalde de Lerdo de Tejada, Ángel Vichi, pero no especificó por qué delito.

Este es el segundo revés que sufre el municipio de Lerdo de Tejada, Veracruz. El pasado 2 de diciembre detuvieron por el delito de secuestro al que originalmente iba a ser el alcalde, el morenista Jorge Fabián Cárdenas Sosa.

María Esther Arroniz tomó protesta en Lerdo de Tejada como suplente de Ángel Vichi y Jorge Fabián Cárdenas Sosa.

María Esther Arroniz t

Detienen a alcalde electo de Lerdo de Tejada, presuntamente por amenazas y extorsión

Unas horas antes de la protesta de Ángel Vichi como presidente municipal de Lerdo de Tejada, en Veracruz, fue detenido.

El que sería alcalde de Lerdo de Tejada presuntamente se dirigía con su familia y equipo del municipio cuando la Fiscalía de Veracruz lo detuvo, presuntamente por los delitos de amenazas y extorsión, de acuerdo con el medio local Cambio Digital.

La Fiscalía dijo que Ángel Vichi sería presentado en una audiencia inicial al juez de proceso y procedimiento penal oral del XI Distrito Judicial de Xalapa.

Tuit de la Fiscalía de Veracruz

María Esther Arroniz, quien iba a asumir el cargo de síndica, tomó protesta como alcaldesa en el lugar de Ángel Vichi y Jorge Fabián Cárdenas Sosa.

Alcalde electo de Lerdo de Tejada es primo de exfuncionaria de la Fiscalía, detenida por ultrajes a la autoridad

Las detenciones de los que iban a ser los alcaldes Alcalde electo de Lerdo de Tejada están vinculados con la detención de Adriana Vichi Cruz, exjefa de la Unidad de Género de la Fiscalía de Veracruz.

Adriana Vichi Cruz fue detenida por el delito de ultrajes a la autoridad, al intentar interferir en la detención de su pareja Jorge Fabián Cárdenas Sosa, el primer alcalde electo de Lerdo de Tejada, señala el medio Plumas Libres.

Además Adriana Vichi Cruz y Ángel Vichi son primos.