Policías municipales de Cerro Azul, Veracruz; fueron emboscados por un comando armado, el cual dejo un saldo de dos elementos fallecidos.

Los hechos ocurrieron en la media noche de este jueves, cuando los elementos se trasladaban en una patrulla con número 069 que circulaba por la colonia “El Cuatro”, entre las calles Heroico Colegio Militar y Raymundo Allende.

En el enfrentamiento, los policías municipales Mauricio “N” y Nazario “N” perdieron la vida.

Por ello, Servicios Periciales llegaron más tarde para levantar los cuerpos e iniciar las necropsias correspondientes.

La dependencia también reportó la desaparición del comandante Juan Fernando Eslava, quien se encontraba en la zona junto con otro elemento del cual se desconoce su localización.

Policía de Veracruz. Hallan muerta sobrina de exedil.

SSP publica comunicado sobre paradero de policía municipal de Cerro Azul

Hacia las 14:00 de este 31 de diciembre, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz publicó un comunicado que manifiesta el paradero del titular de la policía municipal de Cerro Azul.

El documento expresa además, que los policías de Veracruz fueron emboscados por un comando armado, en el cual desapareció Juan Fernando “N”.

Debido a esto, se comenzaron recorridos de búsqueda y rescate para ubicar a dicho elemento por medio de la Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Se informó también que el operativo puso en marcha entre la calles Rafael Nieto, en Adolfo López Mateos y Frontera, sitio en donde relató el policía municipal que pudo escapar luego de la emboscada que le dejó una lesión en la espalda.

El comandante pidió además, que fuera llevado a la Fiscalía del estado para que este pudiera dar su declaración de los hechos.

Cabe destacar que, los policías de Cerro Azul fueron auxiliados por elementos estatales y ministeriales con el fin de iniciar las diligencias correspondientes.

En Veracruz, policías de Cerro Azul son emboscados por comando armado

Veracruz cuarto lugar en policías municipales muertos

Veracruz ocupa el cuarto lugar en número de policías municipales muertos, de acuerdo con la organización Causa en Común.

Hasta el 31 de diciembre, se reportaron al menos 391 elementos fallecidos, es decir, que un agente fue asesinado por día.

Desde el 2018 hasta este año se han reportado mil 405 muertes de policías en México, de los cuales estados como Guanajuato, Zacatecas, Veracruz y Chihuahua son los que ocupan los primeros sitios.