Ante inconformidades, pobladores quemaron patrullas y realizaron destrozos en el palacio municipal de Calcahualco, Veracruz, este 1 de diciembre.

En un comunicado, el municipio de Calcahualco detalló que pobladores de la comunidad de Atotonilco fueron quienes causaron los destrozos en el palacio municipal.

Pobladores queman patrullas en Calcahualco

Los pobladores quemaron patrullas, vehículos municipales, oficinas y causaron destrozos tanto al palacio municipal, como a las oficinas del DIF Municipal.

Por los destrozos, resultaron afectados libros del Registro Civil y el Archivo Histórico, detalló el municipio de Calcahualco.

En redes sociales circulan videos que muestran cómo los pobladores quemaron las patrullas municipales, la tarde de este miércoles.

Además, los pobladores ingresaron al palacio municipal donde realizaron afectaciones, dado que exigen la conclusión de obras en el municipio.

Pobladores exigen reparación de postes de luz en Calcahualco

De acuerdo con el municipio, los pobladores de la comunidad de Atotonilco llegaron al municipio el 29 de noviembre.

Cerca de 50 personas exigieron la reparación de postes de luz ubicados en la comunidad de Atotonilco.

Los pobladores habrían ejercido violencia física contra la alcaldesa Guadalupe Carrillo Vázquez y una tesorera.

Incluso los pobladores habrían subido a la fuerza a la alcaldesa y a la tesorera a una camioneta del ayuntamiento para llevarlas a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para realizar el pago de los postes.

Obligan al municipio a pagar deuda con la CFE

Al llegar a una sucursal de la CFE, los pobladores le exigieron a la tesorera la cantidad de 112 mil pesos para pagar la electricidad y sus gastos de viáticos.

Sin embargo, la tesorera no llevaba dinero en efectivo y le entregó un cheque al ciudadano Baltazar Castro, a cambio de la integridad de la alcaldesa.

Como las firmas del cheque no coincidían, la tesorera acudió a pagar directamente a la CFE los 6 postes de luz.

Sin embargo, el ayuntamiento denunció que pese a cumplir con las exigencias, los pobladores causaron destrozos en el municipio.