César Verástegui Aranda, hijo del “Truko” Verástegui revelaría de la presunta compra de la anulación de la elección 2022 de Tamaulipas ante un grupo de panistas el pasado sábado 24 de septiembre, de acuerdo con un video que circula en redes sociales.

Según este video el hijo del Truko Verástegui afirma que la elección en Tamaulipas será anulada porque ya “se arregló” con los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y que la elección quedaría anulada para el siguiente miércoles.

Dicho esto, el hijo del panista recibió varios aplausos y afirmó que la elección para gobernador en Tamaulipas se podría repetir en seis o nueve meses, donde según él, al estar involucrado hay muchas posibilidades de que se caiga la elección.

Además mencionó que el domingo pasado 25 de septiembre, su padre César “Truko” Verástegui sostendría un encuentro con un abogado de Monterrey, Nuevo León que le ayudaría a tirar los resultados de la elección por una gran cantidad de dinero.

Morena solicita una investigación por la presunta compra de la anulación de las elecciones 2022 de Tamaulipas

Después de los dichos del hijo del “Truko”, la dirigencia de Morena solicitó una investigación a fondo para conocer a los autores intelectuales de esta medida en la que se pretende comprar la voluntad de los magistrados electorales.

También para que César Verástegui Aranda ofrezca una explicación sobre quienes más están involucrados y pretenden modificar el resultado de la elección en Tamaulipas, además de que explique con quién se reunió y quienes están detrás de este complot.

Mientras que la bancada de Morena en el congreso local secundó a la dirigencia de su partido.

Morena responsabiliza a miembros del PAN por cualquier cosa que le pudiera ocurrir a Américo Villarreal Anaya

Esta misma bancada morenista responsabilizó a Francisco García Cabeza de Vaca, actual gobernador de Tamaulipas, César Verástegui Ostos el candidato del PAN y a Roberto Gil Zuarth de cualquier situación que le pudiera ocurrir al Américo Villarreal Anaya o a su familia.

Porque el hijo del Truko Verástegui habría mencionado que se planea para esta semana un evento que cambiaría la vida de Tamaulipas.

La dirigencia morenista señaló que esto es un atentado a la democracia y añadió que existe un plan para no permitir la toma de protesta del Américo Villarreal Anaya como gobernador constitucional del Estado.

Magistrado del TEPJF valida triunfo de Américo Villarreal; el miércoles se votará en el pleno

A pesar de los presuntos intentos del hijo de César “Truko” Verástegui, y del Partido de Acción Nacional (PAN) para anular esta elección, un magistrado del TEPJF validó el triunfo de Américo Villarreal este domingo.

Bajo el proyecto de resolución SUP-JRC-101/2022 de la elección de la gubernatura de Tamaulipas, el magistrado José Luis Vargas Valdez propone declarar la validez de la elección del pasado 5 de junio y confirmar el triunfo de Américo Villarreal como gobernador electo.

A petición del magistrado José Luis Vargas Valdez, el TEPJF presentó una liga en la que se puede consultar el proyecto que será presentado ante la Sala Superior del Tribunal Electoral.

El magistrado plantea en su proyecto dos resolutivos:

  1. Se modifica la sentencia controvertida para quedar en los términos de la presente ejecutoria.
  2. Se confirma el cómputo estatal, la declaración de validez de la elección y la entrega de constancia de mayoría expedida a favor de Américo Villarreal Anaya quien fue postulado en candidatura común por “Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas”, integrada por los partidos Morena , Partido del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México.

La Sala Superior del TEPJF aclaró que a partir de que el expediente se encuentra en estudio de una ponencia, la magistratura instructora a cargo, “es la responsable de distribuir el proyecto de sentencia y someterlo al conocimiento del pleno de la Sala Superior”.

Américo Villarreal