El Gobierno de Tamaulipas, encabezado por Francisco Cabeza de Vaca, aclaró lo dicho por Américo Villarreal, pues afirmó que es falso que haya 8 órdenes de aprehensión en su contra.

En un comunicado, la dependencia estatal indicó que, las declaraciones de Américo Villarreal eran falsas, ya que en una consulta realizada hacia la Fiscalía General del Estado y sus distintas estancias, se aclaró que no existen o se han solicitado órdenes de aprehensión contra el gobernador electo, sus familiares o colabores cercanos.

De acuerdo con el Gobierno de Tamaulipas, las únicas órdenes de aprehensión que existen contra el funcionario fueron emitidas en los años 2018 y 2021, casos que se hicieron públicos en los medios de comunicación mediante amparos que habían tramitado los interesados y de los cuales no se pede ofrecer más detalles.

El comunicado de Estado se da luego de que Américo Villarreal afirmará en conferencia de prensa que Francisco Cabeza de Vaca emitió detenciones de captura en su contra.

[object Object]

Américo Villarreal afirma que Francisco Cabeza de Vaca emitió órdenes en su contra

El gobernador electo en Tamaulipas, Américo Villarreal, afirmó que el Francisco Cabeza de Vaca, mandatario del Estado, emitió órdenes de aprehensión en su contra.

En un mensaje dado en conferencia de prensa, el guinda aseguró que el panista se reunió con un juez para tramitar y liberar detenciones en su contra.

De acuerdo con Américo Villarreal, se trata del juez de Control, Miguel Moreno Castillo, quien estaba adscrito en Altamira, pero fue removido a Ciudad Victoria.

Agregó, además, que las 8 órdenes de aprehensión se hicieron con saña, ya que éstas van contra autoridades electas y miembros de Morena, entre los cuales se encuentra él.

Respecto a las personas que podrían ser detenidas en las siguientes horas, Américo Villarreal afirmo que son:

  • Eduardo Gattás Báez, presidente municipal de Ciudad Victoria
  • Carlos Canturosas, hermano de la presidenta municipal de Nuevo Laredo
  • Manuel Muñoz, dirigente del Partido Verde en Tamaulipas
Américo Villareal, , candidato de Morena por Tamaulipas