El Partido Acción Nacional (PAN) alzó la voz y le exigió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revisar las pruebas donde se vincula a morenistas con delincuencias organizada para anular la elección.

Lo anterior porque los vínculos favorecerían al candidato en la pasada votación electoral.

El PAN señala, además, que en una pasada investigación de Eje Central se afirmó que Agencias de Estados Unidos investigan al senador José Narro por su relación con el Cártel del Noroeste por medio de Gerardo Teodoro Vázquez Barreras, alias “el Gerry”.

Medios reportan que “el Gerry” habría sido detenido por la entonces PGR en Nayarit en el año 2010, pues era señalado de pertenecer a los Zetas y de efectuar delitos como:

  • delincuencia organizada
  • operaciones con recursos de procedencia ilícita
  • lavado de dinero

De igual forma, otro reportaje señala que Gerardo Teodoro Vázquez Barrera ha evitado la justicia y continúa siendo operador financiero de la alcaldesa de Acapulco y el propio senador José Narro.

Américo Villareal se reunió con “el Gerry” en la CDMX

Según comenta el PAN, nuevos reportajes informaron que “el Gerry” se reunió con el entonces candidato de Morena, Américo Villarreal, en la CDMX, junto con otras personas.

Luego del hecho, se reportó la desaparición del Gerardo Teodoro Vázquez Barrera, así como de 2 marinos que supuestamente escoltaban al senador José Narro.

A causa de esto, el PAN aseguró que esto es una prueba más de los nexos del crimen organizado con Américo Villarreal, su financiamiento y la participación del proceso electoral.

Octavio Leal colabora con Américo Villarreal

Una pruebas más, señaló el PAN, es la colaboración Octavio Leal, líder de la Columna Armada, que apoya de forma abierta al morenista.

Cabe señalar que este último es identificado por la Secretaría de Defensa Nacional como integrante del Cártel del Golfo.

PAN: Américo Villarreal y Mario Delgado en relación con el Rey del Huachicol

El PAN informa, además, que Américo Villarreal como Mario Delgado tiene relación con el Rey del Huachicol, Sergio Carmona, pues dice que con dinero del crimen organizado les regalaron camionetas blindadas.

Se expresa, además, que incluso ambos guindas han abordado públicamente la nave aérea del personaje.

Con lo anterior, expresa el PAN, quedaría expuesto que la magistrada Mónica Soto Fregoso estaría institucionalizando la intromisión de la delincuencia organizada en las elecciones, lo cual sería un riesgo para los ciudadanos de Tamaulipas y México.