El excandidato de la coalición Va por Tamaulipas, César “Truko” Verástegui, para la gubernatura de Tamaulipas, informó avances en la impugnación de resultados de elecciones en Tamaulipas 2022.

Esto lo dijo este viernes 24 de junio durante su gira de agradecimiento en el estado por el apoyo que recibió durante las elecciones en Tamaulipas 2022, el pasado 5 de junio.

Y es que en las pasadas elecciones, el triunfo fue para el candidato de Morena, Américo Villarreal, con el 49.99 por ciento de los votos.

En tanto que César “Truko” Verástegui, entonces candidato de la coalición PAN-PRI-PRD, obtuvo el 44.20 por ciento de los votos de la ciudadanía.

El PAN denunció ilegalidades por parte de Morena durante la jornada electoral, razón por la que anunciaron que impugnarían los resultados de las elecciones en Tamaulipas 2022.

César “Truko” Verástegui continuó su gira de agradecimiento este viernes en Ciudad Madero, donde sostuvo un encuentro con la militancia y simpatizantes de la coalición PAN-PRI-PRD para agradecer su apoyo e informar los avances en la impugnación.

"Truko" Verástegui y Américo Villarreal

Impugnación avanza en tiempo y forma, va bien: César “Truko” Verástegui

En el encuentro como parte de su gira de agradecimiento, César “Truko” Verástegui informó que la impugnación “va bien”, pues dijo que el proceso “avanza en tiempo y forma”.

Además, el excandidato para la gubernatura de Tamaulipas agregó que cada día surgen nuevas pruebas y evidencias contra Morena por los resultados de las elecciones en Tamaulipas 2022.

“No soy un hombre de echar campanas al vuelo, pero puedo adelantarles que el recurso de inconformidad (impugnación) avanza en tiempo y forma, va bien, además que todos los días surgen nuevas pruebas y evidencias que se van agregando a lo ya documentado en la demanda que se presentó”.

César “Truko” Verástegui

En la impugnación que se presentó contra Morena, la coalición Va por Tamaulipas recabó evidencia respaldada con grabaciones en audio y video que fueron aportados por los mismos ciudadanos.

Además, se recabaron pruebas que fueron publicadas por medios de comunicación y redes sociales, donde se denuncia lo siguiente en las elecciones en Tamaulipas 2022.

  • Participación del crimen organizado
  • Coacción al voto por parte de los Servidores de la Nación y funcionarios de Morena
  • Uso faccioso de los programas sociales
  • Interrupción de la cadena de custodia de los paquetes electorales
[object Object]

César “Truko” Verástegui agradeció el “respaldo incondicional” durante su gira por Tamaulipas

El excandidato César “Truko” Verástegui, agradeció durante su gira por Tamaulipas en Ciudad Madero el “respaldo incondicional” y apoyo que recibió durante las elecciones en Tamaulipas 2022.

Esto porque el “Truko” obtuvo alrededor de 200 mil votos durante las elecciones, y ganó en los municipios de Tampico, Madero, y con un estrecho margen, en Altamira.

Finalmente, César “Truko” Verástegui aseguró que todas sus acciones se realizan apegadas al marco de la ley, por lo que acatará los resultados de los tribunales tras la impugnación.

No obstante, resaltó que continuar con el proceso legal para despejar dudas sobre las inconsistencias en la jornada electoral, es un compromiso moral con la gente que lo apoya.

César Augusto “El Truko” Verástegui Ostos