El fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, informó que se cumplimentó una orden de aprehensión contra los 5 sicarios que fueron “entregados” por el secuestro de los estadounidenses en Matamoros.

El 9 de marzo fueron localizados 5 sicarios amarrados en Matamoros con un cartel que los vincula con el secuestro de los 4 ciudadanos de Estados Unidos, de los que 2 fueron hallados muertos.

Hoy 10 de marzo se confirmó la cumplimentación de la orden de aprehensión contra los 5 presuntos vinculados con el secuestro ocurrido el pasado 3 de marzo.

Asimismo, se recordó que una persona más que fue detenida previamente ya fue vinculada a proceso en Tamaulipas, estado que no pertenece a los 5 estados más peligrosos de México.

Detienen a 5 sicarios por secuestro y homicidio de estadounidenses en Matamoros

El fiscal Irving Barrios Mojica confirmó la detención y cumplimiento de una orden de aprehensión de los 5 sicarios del Cartel del Golfo relacionados con el secuestro y homicidio de estadounidenses ocurrida en Matamoros Tamaulipas.

Los 5 sicarios son imputados por los delitos de secuestro agravado en contra de 4 ciudadanos estadounidenses y homicidio simple intencional contra dos de ellos.

“La #FGJT cumplimentó orden de aprehensión vs 5 personas ligadas a hechos del 3 de marzo en #Matamoros por los delitos de secuestro agravado y homicidio simple intencional. Una persona más, detenida en días pasados, fue vinculada a proceso #Sedena #Marina #FGR #CONASE #SSPT #GN”

fiscal Irving barrios Mojica
Irving Barrios Mojica

Asimismo, compartió que el sicario detenido en flagrancia custodiando a los 4 estadounidenses en una casa de madera el pasado 7 de marzo ya fue vinculado a proceso.

Cabe recordar que los 5 sicarios que ya fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes fueron localizados maniatados y con un cartel que los vinculaba con el secuestro y asesinato de los estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas.

Estadounidenses regresan a su país tras secuestro en Tamaulipas; dos fueron repatriados

Tras ser localizados el pasado 7 de marzo, dos de los 4 estadounidenses secuestrados en Matamoros, Tamaulipas fueron entregados directamente a la policía de Estados Unidos en la frontera con el estado.

Sin embargo, los estadounidenses que fueron encontrados muertos fueron repatriados hasta el 9 de marzo.

Los dos cuerpos fueron entregados a personal del consulado de Estados Unidos en Matamoros; además, las autoridades informaron que se les realizaría una segunda autopsia para confirmar las causas de sus muertes.

Por su parte, se dio a conocer que junto con los 5 sicarios detenidos que fueron encontrados amarrados, se localizó un cartel, presuntamente del Cártel del Golfo donde se disculpaban por el secuestro.

De acuerdo con el cartel, los sicarios habrían actuado “bajo su propia determinación e indisciplina” y no por órdenes del cártel.