Según información preliminar se encontraron a 5 presuntos sicarios con vida amarrados en Matamoros, Tamaulipas, junto a un cartel con disculpas por el secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses.

De acuerdo con reportes extraoficiales, los supuestos sicarios serían integrantes de brazo armado del Cártel del Golfo y formarían parte del Grupo Escorpión o Los Escorpiones.

El periodista Héctor de Mauleón fue uno de los primeros en informar del hallazgo, con vida, de los supuestos sicarios, que tendrían un cartel con la disculpa para la sociedad.

Por el momento se desconoce exactamente en que parte de Matamoros fueron localizados estos hombres.

El pasado viernes 3 de marzo 4 ciudadanos originarios de Estados Unidos fueron secuestrados en Matamoros, Tamaulipas. Dos de ellos fueron asesinados, mientras que unos resultó herido de bala y una mujer salió ilesa.

Encuentran a 5 presuntos sicarios amarrados en Matamoros con disculpas por secuestro de estadounidenses, algunos de ellos habrían estado bromeando, según información extraoficial

De acuerdo con información extra oficial y algunas imágenes que circulan por redes sociales de los 5 presuntos sicarios amarrados en Matamoros con disculpas por secuestro de estadounidenses, algunos de ellos habrían estado bromeando entre ellos.

En un par de fotos que circulan en Twitter se puede observar a 5 hombres amarrados a lado de una camioneta tipo pick up de color negro.

En una primera imagen se ve a los hombres maniatados pero sentado en el suelo recargados sobre la camioneta, mientras que uno de ellos está sonriendo.

[object Object]

En la segunda fotografía se puede ver a los 5 hombres vestidos de la misma forma que en la primer foto, pero boca abajo, y con algunas de sus playeras levantadas, pero estos permanecen atados.

[object Object]

Cártel del Golfo se disculpa con una cartulina por la muerte de una mexicana y el secuestro de estadounidenses en Matamoros

Otra de las imágenes que circula por redes sociales es la de una cartulina firmada por el Grupo Escorpión del Cártel del Golfo.

En dicha cartulina el Cártel del Golfo se disculpa por la muerte de una mexicana identificada como “Arely” en el fuego cruzado y el secuestro de estadounidenses en Matamoros.

En su disculpa el Grupo Escorpión refiere que reprueba enérgicamente los hechos del pasado viernes 3 de marzo, que causó la muerte de Arely y de dos de los estadounidenses, por lo que este grupo decidió entregar a los responsables de estos hechos.

Igualmente relatan que los hombres que entregaron, actuaron “bajo su propia determinación e indisciplina”, y en contra de las reglas del Cártel del Golfo.

Adicionalmente el grupo Escorpión se disculpó con la sociedad de Matamoros y aseguraron que están comprometidos a que ese “tipo de errores” no se repitan por indisciplina.

Y finalizaron su mensaje afirmando que por estos actos los responsables tenían que pagar “sea quién sea”.

[object Object]

Militares y fuerzas de seguridad estatal hallaron a los 5 presuntos sicarios con vida amarrados en Matamoros

También de acuerdo con la periodista Miriam Moreno de Radio Fórmula y del programa matutino “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva, militares y fuerzas de seguridad estatal hallaron a los 5 presuntos sicarios con vida amarrados en Matamoros.

Además también señala que en el secuestro de los estadounidenses participaron cuatro células delictivas conformadas por 5 personas cada una.

Por lo que habrían participado al menos unas 20 personas en total en su secuestro.

También de acuerdo con información de la misma periodista menciona que la mujer también fue secuestrada por este brazo armado del Cártel del Golfo, cruzó la frontera de México con 40 mil pesos que utilizaría para pagar una cirugía a la que se sometería.

Mujer estadounidense secuestrada en Matamoros no sabía a qué clínica tenía que ir

De acuerdo con la información de Radio Fórmula, la mujer estadounidense que fue secuestrada en Matamoros no sabía a qué clínica tenía que ir para someterse a su cirugía.

Porque según indica esta misma fuente, la mujer no reconocía la ubicación del lugar donde fue citada por el médico identificado como “Robert” para poder ser operada.

Sin embargo, hasta ahora ninguna autoridad oficial federal o estatal ha confirmado el hallazgo de los 5 presuntos sicarios con vida amarrados en Matamoros, Tamaulipas.

[object Object]