El primer detenido por el secuestro a cuatro estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas, ya fue llevado a un juzgado.

Se trata de José Guadalupe “N”, de 24 años, quien es el único detenido hasta el momento por su relación con el caso de los estadounidenses secuestrados, de los cuales dos fueron asesinados.

El hallazgo de los estadounidenses, así como la detención contra José Guadalupe “N”, ocurrió el pasado 7 de marzo, a cuatro días de que se diera el secuestro en Matamoros.

Pese a los hechos, Tamaulipas no figura dentro de los estados más peligrosos de México según el reporte del SESNSP.

Trasladan a primer detenido por estadounidenses secuestrados a un juzgado para su audiencia inicial

Este primer detenido fue aprehendido por su probable participación en los delitos de secuestro y homicidio contra los estadounidenses.

Por lo que este 9 de enero, a dos días días de su detención, fue llevado a un juzgado ubicado en la calle 21 cruce con González en Matamoros, Tamaulipas.

Esto con el fin de iniciar el procedimiento de su audiencia inicial por el caso de los cuatro estadounidenses secuestrados.

José Guadalupe “N” fue trasladado de la Fiscalía de Tamaulipas al juzgado de Matamoros bajo un fuerte dispositivo de seguridad encabezado por autoridades estatales y el Ejército Mexicano.

[object Object]

Detenido fue aprehendido durante hallazgo de estadounidenses secuestrados; era el vigilante

El pasado 7 de marzo, tras un operativo entre autoridades estatales y federales, se logró hallar a los cuatro estadounidenses secuestrados en una casa de madera ubicada en el ejido ‘El Tecolote’ en “La Lagunona”, Matamoros.

En el lugar se detuvo en flagrancia a José Guadalupe “N”, quien es originario de Valle Hermoso, Tamaulipas y que en el momento se encontraba como vigilante de las víctimas.

De los cuatro estadounidenses, dos fueron hallados muertos, uno herido y una cuarta mujer ilesa.

Los sobrevivientes fueron entregados a las autoridades estadounidenses en tanto que a los cuerpos se les practicó la necropsia de ley para luego ser repatriados.

De acuerdo con medios nacionales, durante el traslado del primer detenido a un juzgado, camionetas del servicio consular arribaron a la Fiscalía de Tamaulipas para llevar a cabo el protocolo de repatriación de los estadounidenses asesinados.

[object Object]