El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a los hispanos y mexicanos que radican en Estados Unidos no votar por el Partido Republicano, pues los acusa de intervencionistas y corruptos.

En la conferencia mañanera de hoy 9 de marzo, AMLO dijo que no aceptará las amenazas de los republicanos que buscan la intervención del ejército de Estados Unidos en territorio mexicano.

El presidente señaló que eso es inadmisible y que de continuar con dicha iniciativa se comenzará con una campaña en contra de todos los miembros de dicho partido.

Además, dijo que México también podría acudir ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por el intervencionismo que pretenden instaurar los estadounidenses.

AMLO se lanza contra Partido Republicano por intervencionista

AMLO comentó que México tiene la intención de seguir cooperando con Estados Unidos para el combate al fentanilo, no obstante, dijo que no aceptará amenazas de los estadounidenses.

Expuso que representantes del Partido Republicano tienen una actitud “prepotente, alevosa, majadera e intervencionista”, por su iniciativa para la intervención militar estadounidense en México.

Según explicó AMLO, republicanos como Lindsay Graham, Lindsay Graham y Dan Crenshaw expusieron que si México no llega a un acuerdo con Estados Unidos para permitir su intervención militar en el territorio, se podría presentar una iniciativa con ese fin.

El presidente mexicano señaló que no acepta la propuesta de ninguna manera y que, de hacerlo, tendrá una respuesta inmediata por parte del gobierno.

AMLO iniciará campaña contra el Partido Republicano

Entre las acciones que AMLO realizará en caso de que se presente dicha iniciativa, se encuentra la creación de una campaña en contra del Partido Republicano de Estados Unidos.

Esto “para que todos los mexicanos, nuestros paisanos sepan de esta alevosía, de esta agresión de los republicanos a México”.

Añadió que si continúan con dicha actitud promoverán la no votación a ese partido, pues no va a permitir que se afecte la dignidad de México, ya que costó mucho el ser un pueblo independiente.

Además, recordó que Estados Unidos ya invadió y se apropió de parte del territorio mexicano, por lo que no dejará que nuevamente exista una invasión al país.

“Nada más decirles o cambian su trato hacia México o desde hoy comenzamos con una campaña informativa en Estados Unidos para que todos los mexicanos, nuestros paisanos, sepan de esta alevosía, de esta agresión de los republicanos a México.

Y si continúan con esa actitud vamos a estar insistiendo de que ni un voto de mexicanos, de hispanos”

AMLO

¿Qué dice la iniciativa que AMLO no aceptará?

La iniciativa que AMLO no aceptará fue la propuesta de los congresistas republicanos Dan Crenshaw y Michael Waltz, que busca que se designe a los cárteles mexicanos como terroristas.

De esa manera se autorizaría el uso de la fuerza militar de Estados Unidos para su desmantelamiento.

Por su parte, el exfiscal William Barr, ha promovido dicha iniciativa señalando que si en México el gobierno no se encarga de las organizaciones delictivas, lo hará Estados Unidos.

No obstante, AMLO ya respondió que no permitirá dicha situación, e inclusive acusó que algunos de los senadores han recibido dinero del mercado armamentista, mismo que provee de armas a los cárteles mexicanos.

En ese sentido, el presidente manifestó que “ya basta de hipocresías, de estar viendo nada más la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio”.

Dan Crenshaw envía mensaje a AMLO: hablando español lanza una polémica acusación