Nuevo Laredo, Tamaulipas, inició la semana entre balaceras y bloqueos, de acuerdo con lo que reportaron ciudadanos desde redes sociales.

Diferentes videos circulan, donde se escuchan balaceras en diferentes puntos del municipio, así como caminos cerrados e incendios.

Se presume que los enfrentamientos en Tamaulipas se deben a la detención del líder del Cártel Jalisco nueva Generación (CJNG), Juan Gerardo “El Huevo” Treviño.

Video: Camiones incendiados bloquean caminos mientras se desarrollan balaceras

Desde la madrugada del lunes se reportaron bloqueos en caminos de Nuevo Laredo con camiones incendiados.

Los habitantes del municipio compartieron diferentes videos de la situación que viven e incluso lo compararon con Irak.

El usuario @Hiram87041270 compartió que, para las 5:31 horas del 14 de marzo, ya habían transcurrido al menos 5 horas de los enfrentamientos.

“No pa’ dónde pasar. No voy a poder pasar por aquí, está cabrón, todo el pueblo está cabrón”

@Hiram87041270

Además, desde diferentes puntos de la ciudad se pudieron escuchar ráfagas de disparos de arma de fuego.

Los ciudadanos expresaron su temor por salir a la calle. Una usuaria identificada como @benavides2_, compartió un video en el que se pueden escuchar las detonaciones y se mostró aliviada por no haber ido a Nuevo Laredo a visitar a su mamá durante el fin de semana.

“Casi todos los fines de semana vamos a visitar a mi mamá y por alguna razón decidimos no ir y estoy muy contenta de no haberlo hecho. Esto suena tan horrible. Oro por todos los que viven en Nuevo Laredo “

@benavides2_

De acuerdo con los reportes ciudadanos, se registraron cerca de 30 agresiones diferentes que iniciaron alrededor de las 12 de la noche; hasta el momento sólo se registran daños materiales.

Alcaldesa de Nuevo Laredo lamenta agresiones de la madrugada, trabaja para liberar vialidades

Por su parte, la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas, lamentó los hechos de violencia que desataron las balaceras y bloqueos durante la madrugada de este lunes.

Además, llamó a la ciudadanía a extremar precauciones pues algunas de las vialidades continuaban inaccesibles para las 5:56 de la mañana.

Para las 7:08 de la mañana, los Puentes Internacionales I y II ya estaban operando con normalidad en ambos lados.

Además, las vialidades con libre circulación son:

  • Boulevard Colosio
  • Puente Venezuela
  • Puente Yucatán
  • Calle Juárez

Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo reporta situación de emergencia

Luego de que se denunciaran las balaceras en diferentes puntos de Nuevo Laredo, el Consulado de Estados Unidos reportó situación de emergencia.

Desde redes sociales se anunció que el Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo se encuentra al tanto de la “situación de emergencia” y pidió a los ciudadanos estadounidenses evitar las zonas de conflicto y buscar un refugio seguro.

Asimismo, canceló todas las citas que se tendrían durante el día y pidió esperar al contacto que hará el consulado para reagendar las atenciones.

También puso a disposición de los ciudadanos estadounidenses en Nuevo Laredo el número de emergencias 5550802000 por si requieren apoyo tras las balaceras registradas las mañana del 14 de marzo.