El ex diputado local de San Luis Potosí, Pedro Carrizales, “el Mijis” sigue desaparecido y la Fiscalía de Tamaulipas rechaza que haya muerto e investiga un accidente del 3 de febrero.

A través de un comunicado en conjunto con las fiscalías de los estados de Nuevo León, San Luis Potosí, Coahuila y Tamaulipas, descartan la versión que ha circulado en medios que “el Mijis” murió en un accidente automovilístico.

En el comunicado detallan de qué forma particular y coordinada han tomado acciones para la localización de Pedro Carrizales “el Mijis” de acuerdo con los protocolos establecidos.

Asimismo, informan que han solicitado a los siguientes lugares datos sobre “el mijis”:

  • Centros hospitalarios
  • Centros de detención, hoteles
  • Bases de datos institucionales
  • Instituciones públicas y privadas

La Guardia Nacional también ha estado involucrada en la búsqueda de “el Mijis”

La Guardia Nacional también ha estado involucrada en la búsqueda de “el Mijis”, así como otras instituciones:

  • Comisión Nacional de Búsqueda
  • Comisión Nacional de Tamaulipas
  • Coordinación Nacional Antisecuestro
  • Unidad Especializada en Combate al Secuestro de Tamaulipas

También se detalló que en la semana del 14 al 18 de febrero, se desarrollaron operativos de búsqueda en las carreteras que comparten los límites entre los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Así como en los lugares que de manera preliminar arrojaron la información del análisis de llamadas o conectividad del teléfono de Pedro Carrizales “el Mijis”.

Derivado a estos operativos de búsqueda entre las carreteras que comparten los límites de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y con la información del teléfono de “el Mijis”

Se permitió conocer que el 3 de febrero alrededor de la 1:00 am ocurrió un accidente automovilístico en el kilómetro 27 de la carretera Piedras Negras-Nuevo Laredo en los límites de los estados de Nuevo León y Tamaulipas.

Por lo que actualmente se está investigando este hecho por parte de equipos multidisciplinarios de las fiscalías estatales.

Debido a que esta investigación del accidente sigue en curso, las fiscalías ya mencionadas niegan que se haya difundido que “el Mijis” murió en un accidente automovilístico y piden respeto a la familia.

Fiscalías descartan muerte de "el Mijis en accidente automovilístico

Familiares de Pedro Carrizales, “el Mijis”, piden a medios no especular

Luego de esta aclaración por parte de las fiscalías, familiares de Pedro Carrizales, “el Mijis”, piden a los medios no especular.

A través de la cuenta de Twitter oficial de Pedro Carrizales, “el Mijis”, manifestaron que ya tienen 28 días buscándolo, quien desapareció desde el 31 de enero.

Adicionalmente agradecieron a los medios de comunicación que han respetado su miedo, angustia y dolor.

Finalizaron este mensaje pidiendo que no se especule sobre la desaparición de “el Mijis”, este tuit lo acompañaron con la ficha de búsqueda.

Familiares de "el Mijis" piden a medios no especular/Twitter

Hasta este 28 de febrero no se tienen datos concretos sobre la desaparición de Pedro Carrizales, “el Mijis”.

Ficha de búsqueda de Pedro Carrizales "el Mijis"/Twitter