El 7 de marzo el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) lanzó volantes en donde advierte que van por Mario González, supuesto líder del Cartel de Sinaloa en Aguascalientes y Teocaltiche, Jalisco.

Los avisos fueron lanzados por medio de una avioneta el pasado lunes por la tarde, en ellos se comunicó a la sociedad y a las autoridades sobre la lucha que continuaría contra el Cartel de Sinaloa.

Los integrantes del CJNG acusaron a Mario González y “toda su gente” de ser los causantes de desapariciones, extorsiones y homicidios en la región, además, anunciaron que están limpiando el territorio de toda “esa lacra”.

“Un llamado a toda la sociedad civil de Teocaltiche y Villa Hidalgo y a todas las autoridades, se les informa que la lucha no es contra ustedes sino con el enemigo que han tenido durante muchos años, causantes de: desapariciones, extorsiones y homicidios en la región con el Cartel de Sinaloa conformado (Mario González y su gente)”.

CJNG

El CJNG aseguró que el Cartel de Sinaloa trabaja en conjunto con algunas autoridades corruptas de Aguascalientes, y que por eso todos los delitos quedan en la impunidad.

Asimismo, advirtieron que eliminarían de la región a toda “esa escoria” que le hace tanto daño a la sociedad.

“Y tú Mario González y todas tus lacras, ya dejen de esconderse en las faldas del gobierno” terminó el mensaje.

La lucha entre el CJNG y el Cartel de Sinaloa

A lo largo de los años, los carteles criminales de México, han presentado diferentes rencillas y confrontaciones entre ellos, una de las más recientes fue la de febrero 22, en donde el Cartel de Sinaloa exhibió un video en el que capturaron a miembros del CJNG.

En el vídeo que circulo por redes sociales, se puede ver a los integrantes del Cartel de Sinaloa, un grupo de hombres fuertemente armados, con uniformes tácticos y encapuchados, sosteniendo a tres masculinos arrodillados.

Los supuestos integrantes del Cartel de Sinaloa, acusaron que los hombres estaban vinculados en el secuestro y homicidio de cinco estudiantes de Zacatecas, además de la muerte de un grupo de mineros del mismo estado.

Supuestos miembros del Cártel de Sinaloa capturan a presuntos integrantes del CJNG implicados con la muerte de 5 estudiantes en Zacatecas

CJNG se comprometió a buscar a los responsables de la trifulca en Querétaro

Luego de los hechos del 5 de marzo, en donde las barras de los equipos de Querétaro y Atlas FC tuvieron una trifulca en el estadio la Corregidora, el CJNG se comprometió a buscar a los responsables de la rencilla.

Mediante un supuesto comunicado que recorrió las redes sociales, los integrantes del cartel condenaron los hechos en los que hubo heridos, además declararon que harían pagar a los responsables si el gobierno “no actúa a tiempo”.

En el escrito, el CJNG dio a los gobiernos de Querétaro y Jalisco 72 horas para “dejar de tapar el sol con un dedo” y emprender las acciones necesarias para castigar lo ocurrido.